Noticias y Actividades

UVM inicia taller con organización “Yo Cuido”

UVM inicia taller con organización “Yo Cuido”

Organización“Yo cuido” es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que cumplen el rol de cuidadores.

Viña del Mar 5 de octubre de 2018

El Centro de Prácticas Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) con el apoyo de la Carrera de Terapia Ocupacional efectuó un taller de autocuidado para cuidadoras pertenecientes a la Organización “Yo Cuido”.

Este encuentro tuvo como principales objetivos entregar herramientas a las cuidadoras, especialmente en el ámbito psicológico y terapéutico para sobrellevar el trabajo de cuidadoras de menores en situación de discapacidad.

La Organización“Yo cuido” es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que cumplen el rol de cuidadores principales de alguna persona en situación de discapacidad, con enfermedades graves o raras y condiciones diferentes, otorgándole los apoyos necesarios para asegurar su inclusión social y laboral, es decir, que tanto el cuidador como la persona en situación de discapacidad pueda disfrutar de una calidad de vida en condiciones de igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

Agregar a Pantalla de Inicio