Noticias y Actividades

UVM inaugura Centro de Servicios al Estudiante

Universidad Viña del Mar
5 de octubre de 2017

Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad, de representantes de la Federación y los Centros de Alumnos, fue inaugurado Centro de Servicios al Estudiante, un espacio que busca atender todos sus requerimientos en un solo lugar, en forma eficiente y oportuna.

A través de una única ventanilla de atención, este Centro será el encargado de tramitar, los Servicios del área de Certificación, de Finanzas (renegociación), de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Becas y Créditos) y de la Dirección General de Docencia (resoluciones). Asimismo, en este lugar los estudiantes encontrarán soporte a sus consultas sobre servicios, trámites, procesos y procedimientos y otras situaciones  estudiantiles.

“La instalación de este centro implica una nueva forma de trabajo de todos los colaboradores de UVM, orientada al servicio y a la cada vez mejor atención de nuestros estudiantes, con tiempos de respuesta más cortos. Sin embargo, también hacemos un llamado a nuestros estudiantes, para que se informen acerca de todas las solicitudes que pueden hacer en línea”, dijo Marcela Palomino, Líder del Centro de Servicio.

En ese sentido, el Centro de Servicios consideró una plat

aforma alojada en la intranet de los estudiantes, en la cual se indica cómo realizar consultas y solicitudes administrativas académicas. Cada unidad encargada de dar soporte a ellas deberá responder y gestionar según tiempos máximos de respuesta, lo cual será debidamente monitoreado.

“Dentro de los focos estratégicos que hemos definido de cara al 2020 se encuentra el bienestar de la comunidad universitaria. Creemos que el ambiente formativo debe potenciar una experiencia educativa en la que prime una cultura cada vez más colaborativa, orientada al servicio y a la resolución de problemas”, agregó la Directora General de Estudiantes, Carolina Andaur.

Aplicación Soy UVM

En el mismo espíritu del Centro de Servicios, el pasado mes de agosto, fue lanzada la aplicación móvil SOY UVM, la cual permite revisar desde cualquier lugar, las 24 hrs del día, los 7 días de la semana, información relevante para el estudiante como sus asignaturas, horario, calificaciones, asistencia y notas históricas con las que ha aprobado sus cursos.

Además, la aplicación es un espacio de interacción que permite informarse de cualquier acontecimiento relevante de la universidad, a la vez que enviar mensajes directos a su profesor o a compañeros de asignatura.

En este contexto se efectuó un concurso consistente en el sorteo de un ipad mini  entre las primeras 500 descargas de la aplicación. El ganador fue Francisco Javier Contreras Bernal de la carrera de Psicología.

Cabe mencionar que a la fecha esta aplicación tiene más de 5.000 descargas.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad