Noticias y Actividades

UVM genera alianza estratégica con Superarte y DUOC UC Viña del Mar

Universidad Viña del Mar
13 de octubre de 2016

En virtud de esta unión se realizó el Primer Seminario “La maternidad junto a niños con parálisis cerebral”.


El Primer Seminario sobre “Maternidad junto a niños con parálisis cerebral”, dirigida a madres con hijos que sufren este trastorno, así como también a cuidadores y estudiantes, fue realizada, en dependencias de DUOC UC Viña del Mar, gracias a la alianza estratégica tripartita entre esta casa de estudios, la Universidad Viña del Mar y la Fundación Superarte.

Fundada este año a partir de las experiencias personales de la diseñadora textil, Pitti Palacios, y la profesora de biología, Paulette Garviso, -ambas madres de hijos con parálisis cerebral-,  Superarte busca acoger a padres y/o tutores que tienen a su cuidado niños/as con discapacidades de este tipo.  Para ello, cuentan con el apoyo de la kinesióloga, Irina González.

El Vicerrector de Internacionalización y Vinculación de la UVM, Carlos Ramírez, quien participó de la jornada, valoró el trabajo que está llevando a cabo la fundación e indicó que “nos parece interesante como Universidad-cuyo sello es la inclusión- poder asociarnos con este tipo de instituciones que generan iniciativas como éstas, donde se revisan las diferentes visiones desde el punto de vista neurológico, psiquiátrico y vivencial. A través de nuestro Centro de Inclusión e Innovación, estamos articulando instancias y redes de cooperación para trabajar asociativamente las temáticas definidas en el proyecto PMI”.

Here for good

En el mes de noviembre, la UVM llevará a cabo el tradicional “Here For Good”, actividad institucional creada por Laureate Education, la que busca generar una acción social con la participación de los estudiantes y funcionarios. En este sentido, la versión 2016 pretende abrir los tres campus al servicio de los padres que cuentan con algún hijo/a con parálisis cerebral y ofrecer una parrilla de actividades tanto para los cuidadores como para los niños, de manera de poder disfrutar en familia.

Una de las fundadoras de Superarte, Pitti Palacios, explica cómo le cambia la vida a una madre y familia cuando el hijo es diagnosticado con parálisis cerebral. “El ritmo de vida que todos llevan, ya no existe para nosotras. Nuestra vida cambia en un 100%, nos enfocamos a los avances que van teniendo día a día nuestros hijos y para muchos éstos pueden ser detalles, pero para nosotras como mamás son grandes logros. En este sentido, tiempo para uno poco queda y que la UVM genere una instancia al servicio de los cuidadores, es fabuloso…realmente un sueño”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad