Noticias y Actividades

UVM firma convenio con el IND

UVM firma convenio con el IND

La ceremonia que se desarrolló en el campus Rodelillo contó con la presencia de autoridades regionales y académicas.

Viña del Mar 9 de septiembre de 2018

Con el objetivo de fortalecer la vinculación con el territorio, la Universidad Viña del Mar, UVM, firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Deporte, IND, a fin de gestionar condiciones para los estudiantes y futuros profesionales de la Región de Valparaíso. Entre los compromisos suscrito entre ambos organismos se encuentra la realización de experiencias formativas, prácticas clínicas e internados en diversas instituciones de carácter público y privado.

Al respecto el Rector de dicha casa de estudios, Carlos Isaac, se refirió a la alianza estratégica con las autoridades de Gobierno indicando que “como institución académica coincidimos plenamente con la voluntad manifiesta del IND que dice relación con la necesidad de fortalecer, educar y difundir la actividad física y deportiva en la región, promoviendo estilos de vida saludables. En ese sentido, como universidad hemos trabajado fuertemente este tema y el deporte es uno de nuestros ejes transversales y, en definitiva, lo que estamos haciendo con el IND es oficializar nuestro compromiso”, precisó Isaac.

Por su parte, la Seremi del ramo, Ruth Olivera, señaló que “hemos estado desarrollando un trabajo en conjunto durante años, pero hoy reafirmamos este compromiso y sumamos muchas más iniciativas. Queremos trabajar de una manera más integral con las universidades en la cual tengamos un desarrollo en conjunto en el ámbito deportivo regional”, concluyó.

Agregar a Pantalla de Inicio