Noticias y Actividades

UVM firma convenio de colaboración con la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN)

UVM firma convenio de colaboración con la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN)

Cabe destacar que este es el segundos convenio de prácticas profesionales que la BCN concreta con la universidad.

Viña del Mar 17 de diciembre de 2021

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar, para la realización de prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera de Diseño de nuestra casa de estudios.

La ceremonia de firma se llevó a cabo en la sala de lectura de la BCN en Valparaíso, y contó con la participación del director (S) de la Biblioteca, Felipe Vicencio Eyzaguirre; el rector UVM, Carlos Isaac Pályi, y el director de la Escuela de Arquitectura y Diseño UVM, Joaquín Bustamante Maillard.

(De izquiera a derecha): el director de la Escuela de Diseño y Arquitectura UVM, Joaquín Bustamante Maillard; el director (s) de la BCN, Felipe Vicencio Eyzaguirre, y el rector de la UVM, Carlos Isaac Pályi

“Por la relevancia que tiene la Biblioteca del Congreso, este es un convenio muy significativo para nuestra universidad porque nos permite vincularnos con lo que se hace aquí en el Congreso, pero también con el resto de la región y eso es para nosotros es prioritario. Este año acabamos de renovar la carrera de Diseño, con una nueva malla curricular, así que esperamos poder aportar a la labor tan importante que desarrolla la BCN”, expresó el rector Isaac.

Cabe señalar que este es el segundo convenio de prácticas que ambas instituciones suscriben, ya que en 2018 se firmó un acuerdo de similares características con la Escuela de Comunicaciones de la UVM, el que se encuentra plenamente vigente.

(Fuente: https://www.bcn.cl)

Agregar a Pantalla de Inicio