Noticias y Actividades

UVM celebra sus 33 años con renovación de imagen y premiación a personas e instituciones regionales

UVM celebra sus 33 años con renovación de imagen y premiación a personas e instituciones regionales

El acto, que contó con la Cuenta Pública del rector Carlos Isaac Pályi, se desarrolló en el frontis del Palacio Vergara y también fue transmitido por la plataforma YouTube y por un intérprete de lengua de señas.

Viña del Mar 19 de noviembre de 2021

En el marco del aniversario 33°, la Universidad Viña del Mar desarrolló su tradicional Cuenta Pública 2020-2021, donde el rector Carlos Isaac Pályi hizo un recorrido por las principales acciones realizadas durante el período 2020-2021, reconociendo la importante labor efectuada por las escuelas y la comunidad universitaria durante este último año.

La ceremonia, realizada en el frontis del patrimonial Palacio Vergara, contó con la presencia de autoridades regionales y por parte de la UVM,  con su Directorio, autoridades académicas y administrativas, docentes, colaboradores y representantes de la Federación de Estudiantes.

En este hito institucional, se desarrolló, además la tradicional entrega de reconocimientos de parte de UVM a instituciones y personas que han sido un aporte y se han destacado por su permanente preocupación por la educación, innovación, buenas prácticas y desarrollo de la región. En esta versión los homenajeados fueron:

-MEDALLA CONMEMORATIVA “INCLUSIÓN”: Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza por su permanente plan de acción que desarrolla para dar acceso a la cultura y las artes a personas con discapacidad, adultos mayores, niños. Rafael Torres, director del museo recibió la medalla.

– MEDALLA CONMEMORATIVA “A LA TRAYECTORIA”: Patricia Colarte Troncoso, por su aporte como secretaria regional ministerial de Educación de la Región de Valparaíso, cargo ejercido por dos períodos gubernamentales y con más de 40 años ininterrumpidos trabajando por el mejoramiento de la educación pública.

– MEDALLA CONMEMORATIVA “APORTE A LA REGIÓN”: Sanatorio Marítimo, centro especializado que trabaja con un enfoque transdisciplinario, atendiendo a personas en situación de discapacidades múltiples y que entrega un servicio integral, en áreas de salud, educación y acompañamiento espiritual. Andrés Pinto Escobar, gerente general recibió el galardón.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “MEJOR DEPORTISTA”: María José Maillard, canoísta chilena y alumna de la carrera de Entrenador Deportivo UVM, fue abanderada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha ganado 5 medallas en Campeonatos Mundiales de Canotaje a la fecha y recientemente campeona mundial en la categoría C1 500 y presea de bronce en C1 5000 m, en Dinamarca.

-MEDALLA CONMEMORATIVA “MUJER DESTACADA”: Rosa Silva Gutiérrez, presidenta del Comité de Vivienda Variante Agua Santa, quien lleva 10 años trabajando como dirigente social en el Campamento Esperanza 2011, además está a cargo del “Comedor Solidario Itinerante” que reparte almuerzos a 890 familias de Viña del Mar y Valparaíso, acción que inició en 2019.

MEDALLA CONMEMORATIVA “MEDIO DE COMUNICACIÓN”: Radio Festival, por su aporte en la difusión de noticias del área de educación y de interés para la sociedad, a través de un trabajo periodístico imparcial y objetivo durante estos 44 años que se mantiene al aire acompañando a familias y los hogares de la región. Rossana Chiesa Venegas, directora gerenta de la radioemisora recibió la distinción.

Rector UVM junto a los premiados

Tras la premiación, el periodista Rodrigo Guendelman, creador del programa de televisión “Santiago Adicto”, se subió al escenario para hacer una introducción a una sorpresa que tenía preparada la UVM, la renovación de su imagen, tras las palabras del destacado periodista, se vivió el desarrollo de este hito oficial, que da muestra de la consolidación de este proyecto educativo de excelencia, nacido en la ciudad viñamarina, hace 33 años.

Periodista Rodrigo Guendelman

Con esta imagen renovada, la UVM busca graficar una institución sólida, con un prestigio ganado gracias a la calidad de sus titulados y egresados, una universidad que se distingue por diversos atributos en lo que destaca su vinculación con el medio, la cercanía de sus académicos y docentes, su capacidad de adaptación en tiempos complejos como la crisis sanitaria, su carácter regional e inclusivo, entre tantas otras características que la ha hecho crecer hasta llegar a ser lo que es hoy, una universidad moderna.

Revise la ceremonia

Agregar a Pantalla de Inicio