Noticias y Actividades

Unidad de Inclusión visita los campus de UVM

Universidad Viña del Mar
12 de octubre de 2017

Este viernes 13 de octubre se realizará la promoción en el Campus Rodelillo a partir de las 12 horas en el Centro de Servicio al Estudiante.


Promover el quehacer de la Unidad de Inclusión, perteneciente a la Dirección General de Estudiantes, es uno de los principales objetivos de las diferentes visitas que esta unidad está realizando al interior de cada Campus de la Universidad Viña del Mar.

El equipo, liderado por Marcela Godoy, ha visitado los Campus Miraflores y Diego Portales con el fin de que los estudiantes conozcan el lenguaje de inclusión, la nueva Ley de Inclusión Laboral y se informen sobre el uso de estacionamientos destinados para personas con discapacidad.

“Nuestra unidad es reconocida a nivel de funcionarios, pero faltaba que los propios estudiantes conocieran nuestra labor y para eso se realizó esta instancia, en donde hemos tenido gran concurrencia a nuestro stand”, aportó Marcela Godoy.

Institución pionera en inclusión laboral 

En junio de este año se promulgó la Nueva Ley de Inclusión Laboral, la cual estima que todas las empresas con 100 o más trabajadores deberán contar con al menos un 1% de personas con discapacidad o que tengan pensión de invalidez, todo esto en relación con el total de su colaboradores.

Ante este nuevo escenario, UVM es pionera en inclusión, ya que desde hace cuatro años trabajan cinco jóvenes con Síndrome de Down, quienes actualmente cumplen diversas funcionen en la Dirección de Operaciones De nuestra casa de estudios.

“Una institución crece cuando es capaz de mirarse y evaluarse, generando mejoras para el bienestar de sus trabajadores. Ante esto en UVM ha sido muy satisfactorio el rol que hoy en día tienen los jóvenes, quienes son un verdadero aporte para el día a día en la Dirección de Operaciones. Ellos además están muy contentos por sus nuevas labores, siendo un aporte para ese equipo”, comentó Godoy.

Jóvenes visitando el stand de la Unidad de Inclusión en el Campus Diego Portales

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad