Noticias y Actividades

UDAM realizó ceremonia de entrega de Diplomados en Literatura

UDAM realizó ceremonia de entrega de Diplomados en Literatura

La ceremonia se realizó en las dependencias del Campus Recreo, con presencia de autoridades, docentes y cercanos de los titulados.

Viña del Mar 2 de agosto de 2019

El Programa Universidad del Adulto Mayor (UDAM), de la Universidad de Viña del Mar (UVM), llevó a cabo lo fue que la ceremonia de entrega de premios para la certificación del Diplomado en Literatura. El taller tuvo una extensión de ocho meses donde los adultos mayores lograron en algunos casos aprender sobre una disciplina ajena a lo que ejercieron durante su carrera profesional, otros para conocer nuevas ramas en su área del saber y casos donde por interés propio decidieron ingresar a estudiar.

Carmen Veas, quién recibió su certificación por el diplomado, reconoció las competencias que adquirió gracias a haber participado del taller, ”este diplomado me permitió conocer otra faceta de la literatura, aprender realmente cómo es que cada autor trabaja su estilo, lo que me permitió poder comenzar a escribir mis propios versos e incluso armar un blog propio blog, con el fin de poder compartir mi propio estilo y lo que aprendí en este curso. La verdad es que estoy muy agradecida tanto de mis compañeros como del cuerpo docente”.

El Rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac Pályi, aprovechó la ocasión para mostrar su agrado por la certificación y felicitar a todos los presentes ”Sinceramente espero que todas y todos ustedes puedan continuar estudiando en nuestra universidad y que, además, sean un ejemplo para otros adultos mayores”. Asimismo aseguró el por que estas iniciativas continúan en práctica ”en nuestra región, un 19,5% de la población son adultos mayores. De este porcentaje más de un 84% de estas personas aún están en condiciones de ser un aporte al desarrollo, al conocimiento, al trabajo”.

Agregar a Pantalla de Inicio