Noticias y Actividades

Tecnología Médica realiza jornada de actualización online

Tecnología Médica realiza jornada de actualización online

La actividad fue organizada en conjunto entre la carrera y la comunidad de profesionales.

Viña del Mar 16 de noviembre de 2020

La Comunidad de Profesionales junto a la carrera de Tecnología Médica llevó a cabo una Jornada de Actualización Profesional online, orientada a estudiantes de pregrado y titulados(as) de la carrera, la cual tuvo por objetivo compartir experiencias y buenas prácticas de profesionales del área.

La conferencia se realizó el jueves 12 de noviembre a través de la plataforma Zoom y fue dictada por dos especialistas: Jorge Godoy Tapia, Tecnólogo Médico de Imagenología y Física Médica, encargado de Radiología-Navegación y de Protección Radiológica Pabellón Central en la Clínica Santa María y por Diego Romo Contreras, Tecnólogo Médico de la Universidad Mayor, Diplomado en Ciencias de la Investigación Criminológica y en Medicina Legal en la Universidad Miguel de Cervantes, Diplomado en Toxicología y Biología Forense en el Instituto Europeo de Investigación, quien además cursa un Máster en Ciencias Forenses en la Universidad de Valencia.

Jorge Godoy Tapia abordó el tema “Neuronavegación en Cerebro y Columna, Rol del Tecnólogo Médico, mientras que Diego Romo Contreras se explayó con “Los Aspectos Médico Forenses en Imagenología”. La actividad contó con la presencia de Ozmar Paz, Jefe de Tecnología Médica, Coordinadores Académicos, cuerpo docente de la misma y más de 60 conectados, quienes pudieron participar activamente de la ronda de preguntas al finalizar el evento.

“La Jornada de actualización, fue una gran experiencia y oportunidad, tanto para estudiantes, docentes y titulados, en la cual pudimos conocer y profundizar en ámbitos de nuestra carrera poco conocidos y actualmente con gran desarrollo, agradezco la participación de nuestros colegas Tecnólogos Médicos Jorge Godoy y Diego Romo”, dijo Ozmar Paz, Jefe de Carrera.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de profesionales, expresó: “Con esta jornada cerramos el trabajo que planificamos con la carrera durante este 2020, esta Jornada de actualización nos permitió entregar herramientas y oportunidades de perfeccionamiento para estudiantes, titulados y docentes. Agradezco y valoro la participación y convocatoria de estudiantes y titulados que fueron capaces de comprender las reales oportunidades que entrega la carrera, no puedo cerrar sin agradecer la participación de dos especialistas del área que entregaron conocimientos actualizados en estos tiempos de cambios constantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio