Noticias y Actividades

Tecnología Médica realiza jornada de actualización profesional

Tecnología Médica realiza jornada de actualización profesional

Instancia contó con expositores que dieron a conocer su experiencia en diferentes ámbitos laborales.

Viña del Mar 30 de noviembre de 2021

Una jornada de actualización profesional realizó, el pasado 25 de noviembre, la carrera de Tecnología Médica UVM para sus estudiantes de pre grado y titulados, con el objetivo de contribuir y dar a conocer diferentes experiencias transmitidas por profesionales relevantes de diferentes disciplinas en la Región de Valparaíso y resto del país, a fin de conocer reflexionar, crear vínculos y posibilitar el análisis sobre las diferentes temáticas expuestas en esta instancia.

El jefe de carrera, Ozmar Paz Polanco, inició la jornada dando la bienvenida a todos los conectados, apoyado por el equipo de la Comunidad de Profesionales y Graduados, para luego conocer la experiencia de los expositores que entregaron su conocimiento a profesionales del área. La primera ponencia “Perfusión con stress cardiaco en Resonancia Magnética” fue expuesta por Alejandro Cerda Escobar, quien se desempeña como tecnólogo médico con mención Imagenología y Física Médica de la Universidad de Chile,  magíster en docencia universitaria de la Universidad Andrés Bello y coordinador académico en Clínica Las Condes. En tanto la segunda exposición, “Rol del Tecnólogo en Oftalmología y sus principales avances” , estuvo a cargo de René Gárate Barros, tecnólogo médico mención Oftalmología egresado de la Universidad de Valparaíso, diplomado en Gestión de la Universidad Central y fundador y gerente de operaciones de Glass Centro Óptico Oftalmológico.

Al culminar las ponencias, se dio espacio para una ronda de preguntas, ocasión en que los participantes pudieron resolver dudas en tiempo real, agradeciendo la instancia enriquecedora para su proceso formativo. Asimismo, el jefe de carrera y los expositores manifestaron su grata experiencia en esta jornada de actualización profesional e indicaron su disponibilidad para estar en nuevos espacios de aprendizaje de la carrera.