Noticias y Actividades

Taller Obra y Ciudad de Arquitectura UVM expone en Casablanca

Taller Obra y Ciudad de Arquitectura UVM expone en Casablanca

La muestra se inauguró en la Biblioteca Municipal de la citada comuna.

Viña del Mar 30 de diciembre de 2021

El Taller Obra y Ciudad de la carrera de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar, desarrolló la exposición de sus obras en la Biblioteca Municipal de Casablanca, lo que se convirtió en una gran oportunidad de conectar con la comunidad.

En la muestra, que fue inaugurada el pasado martes 28 de diciembre, los estudiantes y profesores UVM presentaron las propuestas que desarrollaron durante el segundo semestre 2021, tanto al alcalde Francisco Riquelme, como a organizaciones sociales y vecinos.

Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme

La exposición busca mostrar la relevancia del proyecto de arquitectura como oportunidad social – natural para el desarrollo de espacios vinculados con la idea de Parque -Estero en Casablanca.

Felipe Barrios, docente del Taller Obra y Coudad, indicó que “más que formas y procesos de la disciplina de la arquitectura, lo que pretendemos es entregar espacios argumentales, con la capacidad de conectar a los vecinos y el territorio. El estero de Casablanca es un espacio de mucha oportunidad, no solamente es el soporte para la vida natural y de la memoria del agua, sino que es fuente de un arraigo con la ciudad y su historia, ya que conecta con su patrimonio natural, con la posibilidad de generar nuevos espacios de encuentro y educación” agregando que “en esta exposición de proyectos lo que se muestra es que se puede partir por un debate tangible para mirar el futuro”.

Agregar a Pantalla de Inicio