Noticias y Actividades

Seminario de Buenas Prácticas docentes se desarrolló en UVM

Universidad Viña del Mar
12 de enero de 2017

Encuentro se efectuó en Campus Rodelillo de nuestra universidad.


Con el propósito de dar a conocer las herramientas y formas de trabajo que han sido efectivas en el aprendizaje, la Dirección de Formación Integral de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó el Seminario de Buenas Prácticas para docentes de primer año.

En éste los docentes de las áreas de Formación Inicial, General y el Programa de Inglés Transversal, mostraron sus metodologías de trabajo con los estudiantes, además de comentar sobre su quehacer durante el año recién pasado.

“Lo principal es que esta instancia fue esencial para establecer una reflexión pedagógica con respecto del proceso de aprendizaje que viven los estudiantes”, aportó Samara Toledo, directora de Formación Integral UVM.

DSC_0711 copia

Equipo de Formación Integral UVM

Asimismo, Toledo enfatizó que éste es un proceso paulatino, que requiere de una permanente generación de proyectos y programas de apoyo al estudiante a través de la generación de buenas prácticas docentes.

“Este año se incrementó en número de asignaturas no presenciales, especialmente para nuestros estudiantes vespertinos, además de la incorporación –en ciertos ramos de mayor complejidad- de la mesa interactiva, trabajo que se desarrolla con el apoyo de tablet, incorporando así la tecnología al proceso del aula para mejorar los aprendizaje de los estudiantes, mostrando el alto grado de innovación de la UVM. Además, para los jóvenes fue altamente motivador poder trabajar con la tecnología”, concluyó Samara Toledo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad