Noticias y Actividades

Semana de la Educación Parvularia tendrá un ciclo de charlas

Semana de la Educación Parvularia tendrá un ciclo de charlas

Las actividades se podrán seguir a través de YouTube desde el próximo lunes 23 de noviembre, con la presencia de destacados profesionales.

Viña del Mar 18 de noviembre de 2020

La Escuela de Educación junto a Sandra Navarro Vásquez, Jefa de Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Viña del Mar (UVM), invitan cordialmente a un ciclo de actividades de la semana de la Carrera, que se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día de la Educación Parvularia.

La instancia, que se podrá seguir en YouTube, comenzará el próximo lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 27.

Entre las actividades, destacan:

Lunes 23 de noviembre, 17:30 horas: 

Conversatorio “El rol de la Educadora de Párvulos en escenarios diversos”, con las tituladas Gabriela Cerda, Fernanda Montiel, Nicolle Saldívar y Texia Astudillo.

Martes 24 de noviembre, 18:45 horas: 

Jornada de reflexión e investigación e la primera infancia: “Neurociencia en educación”, con los profesores invitados Carmen Paz
Troncoso Reyes, académica de Biología y Ciencia, Magíster en Educación y Cristian Malhue Vásquez, Educador Diferencial, Magíster en gestión y políticas públicas y Magíster en neurociencia.

Miércoles 25 de noviembre, 17:00 horas:

Charla magistral sobre la Conmemoración del Día de la Educación Parvularia, que considerará la presentación del
manual de neurociencia por la académica Carmen Paz Troncoso Reyes, junto a Selma Simonstein, Presidenta OMEP Chile.

Jueves 26 de noviembre, 16:00 horas: 

Charla “El sentido de la normativa con enfoque de derecho desde el rol de la Superintendencia”, por la Sra. Ximena Venegas, de la Superintendencia de Educación Parvularia.

Viernes 27 de noviembre

Actividad de cierre de la semana de la Carrera, con estudiantes y docentes de Educación Parvularia.

Agregar a Pantalla de Inicio