Noticias y Actividades

Segundo Festival de la Escuela de Comunicaciones

La nueva versión del tradicional evento contempla una nutrida programación con conversatorios, talleres, charlas, actividades y feria en formato virtual.

Viña del Mar 6 de noviembre de 2020

Mónica Rincón, destacada periodista, conductora de televisión y columnista, será parte de la Segunda versión del Festival de las Comunicaciones con su charla “Rol de los comunicadores para una sociedad inclusiva y deliberante”, en el evento organizado por la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar y que se desarrollará los días 10,11 y 12 de noviembre.

La charla, que se transmitirá vía zoom, se realizará el día miércoles 11 de noviembre a las 11.00 hrs., siendo parte de una completa programación virtual compuesta por:

Martes 10 de noviembre
10:00 hrs. Mesa conversatorio titulados “Nuevos escenarios profesionales”
18.15 hrs. Taller de edición de videos para redes sociales. Matías Olguín. Periodista digital Canal 13. Creador Proyecto MO Noticias Instagram. (Taller con inscripción abierta estudiantes ESCOM UVM: máx. 18 personas, al mail [email protected]).

Miércoles 11 de noviembre
10.00 hrs. Presentación Documental Emporios. Conversatorio con realizadora Magdalena Gissi e invitados.
18.15 hrs. Taller Marketing Digital. Juan Pablo Tapia. Publicista USACH Socio y Director de Atlas Digital. (Taller con inscripción abierta estudiantes ESCOM UVM: máx. 18 personas al mail [email protected]).

Jueves 12 de noviembre
10:30 hrs: Presentación libro ‘Están con nosotros o con los terroristas: el efecto de Al Qaeda en América Latina y la guerra de Irak” autor Gonzalo Montaner, periodista UVM, doctor en Estudios Americanos.
10.30 hrs Taller Dirección de Arte en el Cine Viviana Corvalán directora y productora de arte. Carnada Films. (Taller con inscripción: máx. 18 personas sólo estudiantes Cine y Comunicación Audiovisual UVM mail : [email protected] ).
12.00 hrs Feria Virtual de las Comunicaciones. Exposición de medios, organizaciones, productoras y empresas de comunicaciones.
18:30 hrs. Premiación JESCOM 2020 y cierre Espectáculo Artístico: Stand up Comedy Vicho Viciani.

Durante los tres días de celebración, los estudiantes han organizado también los JESCOM 2020, con competencias y variados juegos virtuales, los que reunirán a toda la comunidad creativa de la Escuela, docentes y estudiantes, en alianzas de las tres carreras que la componen: Periodismo, Relaciones Públicas y Cine y Comunicación Audiovisual.

Sobre esta nueva versión la directora de la Escuela de Comunicaciones Dra. Lila Farías señaló “Nuestra comunidad creativa ha generado nuevamente un trabajo mancomunado para un encuentro con destacados invitados, actividades de gran interés y una instancia de reflexión y aporte a la disciplina de la comunicación. Para nuestra ESCOM es muy importante producir y fortalecer estos vínculos, parte de nuestro plan de desarrollo, y labor constante de académicos, estudiantes y directivos”.

“Con esta nueva versión del Festival de las Comunicaciones, esperamos visibilizar el desarrollo regional de las comunicaciones y vincular a nuestra comunidad con los grandes temas que la agenda territorial nos exige. En este nuevo formato online, esperamos difundir este universo rico y diverso que poseemos, en especial con nuestro conversatorio con titulados y nuestra Feria de la Comunicaciones, que expone el excelente trabajo comunicacional de la región” indicó finalmente, Claudia Aravena, jefa de la Carrera de Relaciones Públicas a cargo de la dirección general del Festival.

Agregar a Pantalla de Inicio