Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO ENGLISH TRAINING FOR RESEARCH AND INNOVATION SE REALIZARÁ ONLINE

Para participar en este curso, se abren 10 cupos para personal de la Universidad Viña del Mar y 5 cupos para investigadores/as externos de otras universidades.

VIÑA DEL MAR | 14 de mayo de 2020
SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO ENGLISH TRAINING FOR RESEARCH AND INNOVATION SE REALIZARÁ ONLINE

En el marco del Proyecto Erasmus+ LATWORK Developing research and innovation capacities for Latin-American HEI for the analysis of the informal labour market, la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Investigación y Postgrados de la Universidad Viña del Mar (UVM) organizan la Segunda Edición del Curso de formación para la investigación e innovación en inglés en esta ocasión online.

La primera versión del curso se realizó entre octubre y diciembre de 2019, de forma presencial en el Campus Recreo y participaron alrededor de 20 académicos/as de la Universidad Viña del Mar y 5 académicos/as de otras universidades de la región, generando gran interés y una evaluación muy positiva entre los participantes.

Esta segunda edición, que se presenta como una continuidad del primer curso, se realizará online entre el 26 de mayo hasta el 30 de junio, a través de 6 sesiones virtuales de una hora de duración en qué los participantes se conectarán por ZOOM a las clases y 6 horas de trabajo autónomo. Las sesiones en vivo se realizarán los martes a las 18:00 horas.

Los contenidos abordados en el curso en línea se desglosan en dos unidades, las cuales se cubrirán de manera simultánea haciendo uso de la lengua inglesa. Por un lado, el curso se enfocará en la escritura de Artículos de Investigación Científica (AIC) y los procedimientos para publicarlos: para esto cubrirán las movidas retóricas del género discursivo y los recursos léxicogramaticales para su producción. Por otro lado, también se revisará el discurso oral persuasivo en lengua inglesa, a través de elementos claves de la persuasión tanto lingüísticos como paralingüísticos. Además, servirá de oportunidad para que los participantes se familiaricen con vocabulario específico de su disciplina.

Para participar en este curso, se abren 10 cupos para personal de la Universidad Viña del Mar y 5 cupos para investigadores/as externos de otras universidades. Las personas que resulten seleccionadas obtendrán una beca del 100% del coste del curso, representando una excelente oportunidad para perfeccionar las habilidades lingüísticas para la investigación.

Los y las interesadas pueden descargar las bases de la convocatoria donde encontrarán toda la información del curso y si desean participar pueden registrarse en través del formulario de registro

Inscripción 

Además se debe cumplir con los criterios de selección y deben enviar una carta de motivación y compromiso a [email protected] que se evaluará para la selección de los participantes.

Bases convotatoria