Noticias y Actividades

Se informa designación de Nuevo Rector para próximo periodo estatutario

Universidad Viña del Mar
13 de julio de 2017

Asume cargo a partir del 1° de octubre


Estimada Comunidad Universitaria:

Luego de meses de trabajo continuo, el Directorio de UVM dio por concluido el proceso de búsqueda del próximo Rector de la Universidad, ello tras cumplirse este año el período estatutario del actual rector, Dr. Juan Pablo Prieto Cox.

Los miembros del Directorio que formaron el comité de búsqueda conversaron con el Rector Prieto para, a nombre de toda la comunidad universitaria, agradecer el gran trabajo realizado durante sus 4 años de mandato, reconociéndole también su compromiso, iniciativa y calidad profesional y personal.

Entre los diversos logros alcanzados durante su período, destaca la profundización del rol social de UVM en la región, lo que se materializó a través de una serie de iniciativas orientadas a hacer de la Universidad un espacio que fomentara la inclusividad, aspecto reconocido por el Estado de Chile y organizaciones extranjeras quienes han apoyado a UVM en la puesta en marcha de estos proyectos.

Asimismo, durante los últimos 4 años, UVM ha visto fortalecida su institucionalidad, todo en miras a consolidar sus estructuras y gestión para dar pleno cumplimiento a su proyecto educativo y misión institucional. En esa línea, entre muchas otras acciones, la Universidad dictó su política de investigación, además de poner en marcha la Política de Desarrollo Docente.

Durante el año 2015 en tanto, UVM fue re-acreditada institucionalmente por un período de cuatro años, reconociéndose de esa manera la consolidación del proyecto educativo, el que es atingente a los requerimientos regionales y del país, inclusivo y muy conectado con la comunidad que lo rodea.

Para asegurar la continuidad de las políticas implementadas y seguir profundizando el camino de mejora continua, el Directorio aprobó el nombramiento del actual Pro Rector de UVM, el Profesor Carlos Isaac Pályi, como nuevo Rector de la Universidad por un período de 4 años, asumiendo su nuevo rol desde el 1 de octubre de 2017.

El profesor Isaac es Ingeniero Civil de Industrias de la Universidad Católica de Chile y M.S.C. in Foundations of Advanced Information Technology del Imperial College Universidad de Londres. Posee una larga trayectoria en materia de gestión educativa, destacándose su paso por DUOC UC, institución donde ejerció como Vicerrector Académico y Vicerrector Económico.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido permanentemente la docencia, habiéndose desempeñado como académico en el área de pre y posgrado de la Universidad Católica de Chile durante más de 20 años.

Desde su arribo a UVM, ha centrado sus esfuerzos en el cumplimiento del plan estratégico institucional, así como también en la generación permanente de lazos con los distintos estamentos, lo que le ha permitido conocer íntegramente a la institución y aportar desde ahí a la gestión estratégica encabezada por el Rector Juan Pablo Prieto.

Como Directorio de la Universidad, queremos desear al profesor Carlos Isaac el mayor de los éxitos en su gestión, reiterando también nuestros agradecimientos al Rector Prieto por su dedicación y compromiso con el proyecto educativo.

Un afectuoso saludo a la comunidad de nuestra universidad,

Directorio
Universidad Viña del Mar

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad