Noticias y Actividades

Santander Universidades invita a participar en Programa de becas de movilidad internacional 2019

Universidad Viña del Mar
12 de abril de 2019

En el caso de pregrado, los interesados deben estar cursando los últimos dos años de pregrado o licenciatura al momento de realizar el intercambio y tener excelencia académica.


Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a alumnos y docentes de la universidad a participar en nueva versión de su Programa de Becas de Movilidad Internacional 2019, que contempla:  Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, Becas Iberoamérica  para Jóvenes Profesores e Investigadores y  Becas de Movilidad Internacional Libre Elección de Pregrado.

Los programas buscan complementar los estudios de alumnos y docentes durante un semestre en una universidad del exterior y elegida por el postulante.

En el caso de pregrado, los interesados deben estar cursando los últimos dos años de pregrado o licenciatura al momento de realizar el intercambio y tener excelencia académica.

En el Programa Iberoamérica, los alumnos que obtengan la beca recibirán un monto de 3.000 euros, y en el caso del docentes, 4.500 euros. Para el programa de Libre Movilidad Internacional, los estudiantes obtendrán 5.000 dólares. Los montos serán entregados en el equivalente en pesos chilenos para apoyar los costos de estudios, gastos, seguros y estadía.

Para participar, en cualquiera de las tres convocatorias, el postulante deberá ingresar su solicitud al portal corporativo de Banco Santander, www.becas-santander.com, plataforma que estará  disponible hasta el viernes 19 de abril de 2019.   En total, Santander Universidades entregará este año más de 400 becas para potenciar la movilidad e intercambio académico.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades nacionales. En nuestro país, Santander ha entregado becas para estudiar, en las distintas versiones, a más de 2.700 alumnos en los últimos 15 años.

Más información AQUÍ 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad