Noticias y Actividades

Regresan talleres extraprogramativos modalidad presencial

Regresan talleres extraprogramativos modalidad presencial

Actividades extracurriculares ligadas al deporte, arte y cultura retoman la normalidad tras la pandemia.

Viña del Mar 7 de abril de 2022

El pasado 28 de marzo la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil dio inicio a los talleres extraprogramáticos UVM, retomando las actividades presenciales que por la pandemia no pudieron llevarse a cabo.

Pese a la buena convocatoria que tuvieron los talleres online durante la pandemia, retomar la presencialidad ha captado el interés de los estudiantes de las diferentes carreras de la universidad ratificando la importancia de los cursos en su formación y aprendizaje en diversas disciplinas como arte, cultura y deporte.

Alexandra Lazcano, estudiante de Educación Parvularia explicó que tras recibir un correo con información sobre los talleres se interesó e inscribió. “Nunca había participado en uno de estos talleres y decidí tomar la iniciativa por hobby. Encuentro que promover este tipo de actividades dentro de la educación superior puede apoyarme de manera significativa en distintos ámbitos, incluso para tener una semana más diversa en cuanto a los estudios y así mentalizarme de manera positiva para semanas muy pesadas de carga académica. Estos talleres extraprogramáticos son una dinámica interactiva para los estudiantes de la universidad, ya que nos apoya transversalmente el proceso educativo haciendo de este un trayecto más amigable”.

Tras el inicio de los talleres, Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo estudiantil y Exalumnos dijo estar satisfecho por la convocatoria alcanzada. “Estamos muy contentos de dar inicio este 2022 a los talleres extracurriculares para estudiantes UVM, con esto buscamos brindar una experiencia universitaria integral e inclusiva, basada en el acompañamiento y formación extracurricular de los estudiantes, a través de áreas transversales como bienestar, deportes, formación y liderazgo, y vida estudiantil”.

Agregar a Pantalla de Inicio