Noticias y Actividades

Rector inaugura nuevos camarines UVM

Universidad Viña del Mar
18 de octubre de 2017

Inversión superó los 90 millones de pesos


Con el tradicional corte de cinta se dieron por inaugurados y abiertos – listos para su uso- los nuevos camarines del Campus Rodelillo.  Una ansiada necesidad, sobre todo para los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Física y el área de Deportes UVM.

Estos nuevos camarines implicaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos, con 362 metros cuadrados de espacio en esta primera etapa. Para esto, por un lado, se remodelaron el 50% de los camarines existentes, se retiraron los camarines modulares y se construyeron nuevos, lo que permitirá tener camarines de hombres y mujeres, tanto para el equipo local como de visita.

Para Patricio Madariaga, Director de la Escuela de Educación, esta remodelación era un anhelado proyecto, ya que como Escuela y como carrera de Educación Física “queremos hacer las cosas bien, y sin duda, con mejor infraestructura y equipamiento, se pueden hacer las cosas aún mucho mejor. Por eso, agradezco a todas las personas que estuvieron en esta iniciativa y pudieron sacar adelante esta nuevas dependencias”.

Mismo sentimiento que comparte Paolo Almonacid, presidente del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Física, quien también valoró que estos nuevos camarines “incluyeran baños completos para personas en situación de discapacidad, incluida ducha, lo que va de la mano con nuestra Universidad que ha incorporado al deporte inclusivo como parte de su desarrollo”, recalcó el joven.

Cabe señalar, que estos camarines contemplan una mayor eficiencia en la distribución y conectividad con el gimnasio por un lado;  y cancha exterior por el otro. Además, se generaron espacios de duchas abiertos, que darán mayor eficiencia al uso de los camarines y se emparejaron los niveles de altura con el gimnasio para que la accesibilidad sea universal.

Nuevos camarines que también son muy importante para Jean Carlo Muñoz, Jefe de la Unidad de Deportes de la UVM, dado los grandes logros deportivos que ha tenido nuestra Universidad en este ámbito y la posibilidad de hacer más campeonatos y actividades en el Campus al tener ahora una infraestructura para aquello.

Para el Rector UVM, Carlos Isaac Pályi, “Éste era un momento largamente anhelado por los estudiantes; sin duda, una deuda que teníamos con ellos y que se enmarca en una serie de iniciativas de mejoramiento que han sido impulsados por el Comité de Infraestructura para el bienestar de toda la comunidad universitaria. Además, quiero aprovechar esta instancia para relevar la importancia del deporte, no sólo del competitivo –que grandes satisfacciones nos ha dado a través de los múltiples triunfos que han tenido nuestras selecciones- sino del recreativo y de la vida saludable, un estilo que queremos seguir impulsando en nuestra universidad”.

Mejoras constantes

 Sólo durante 2017, se han invertido más de 470 millones de pesos en mejoramientos, entre los que destacan, los trabajos de mantención de salas de clase y dependencias de la universidad –incluidos los auditorios del Campus Rodelillo-, remodelación del nuevo acceso perteneciente a la escuela de Ciencias de la Salud, mejoramiento de áreas comunes, y el recién inaugurado Centro de Servicios Estudiantiles, entre otros.

 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad