Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

ATENCIÓN ESTUDIANTES VESPERTINOS: se amplía plazo de inscripción de asignaturas

Hasta el 8 de noviembre

VIÑA DEL MAR | 3 de noviembre de 2017
ATENCIÓN ESTUDIANTES VESPERTINOS: se amplía plazo de inscripción de asignaturas

Hasta el miércoles 8 de noviembre estará disponible el periodo de inscripción de asignaturas en línea para estudiantes vespertinos.

Los estudiantes de carreras vespertinas trimestrales que se encuentren con estado vigente y matriculados para el año 2017, podrán realizar su inscripción de asignaturas a través de la plataforma online que UVM dispone y al cual se puede acceder de la misma manera que el periodo anterior.

Gracias a la implementación de un nuevo sistema de gestión académica, la inscripción de asignaturas para todas las carreras en esta ocasión será de manera simultánea y los alumnos de manera autónoma podrán inscribir y hacer sus propias modificaciones en el sistema mientras el periodo de inscripción esté activo (no corren las 48 horas de procesos anteriores).

A contar de este periodo, podrás inscribir las asignaturas disciplinares y las de Formación General en el mismo lugar y dentro del mismo plazo.

Además, en caso de cumplir con la normativa y necesitar sobrecarga académica, podrás acceder a una solicitud en línea de “Sobrecarga”.  Por otra parte, si por reglamento corresponde exceder el rango de trimestres, deberás elevar una solicitud: “Exceder rango de inscripción”. A ambas se accede desde el mismo menú donde se encuentran el resto de las solicitudes en línea disponibles por calendario académico, como la de cursar una nueva oportunidad «Desbloqueo Académico».

Recuerda que siempre debes dar prioridad a la asignatura de menor nivel que se encuentre programada y a las que debes cursar en tercera o cuarta oportunidad. 

Para consultas puedes escribir al correo [email protected]

Se recomienda entrar a la página de UVM por Google Chrome.