Noticias y Actividades

¿Quieres estudiar en el extranjero?… infórmate aquí.

Universidad Viña del Mar
7 de abril de 2017

Todos los años, la Universidad Viña del Mar, realiza tradicionalmente su Feria de Movilidad Internacional para que sus alumnos conozcan las posibilidades de estudiar un semestre en el extranjero y vivir así una experiencia inolvidable en su respectivo paso por la educación superior.

¿Dónde quieres ir?… Angola, China, Felipinas, Japón, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Finlandia, Latvia, Noruega , Turquía, son las posibilidades en los conténtenles de África, Asia y Europa.

Si no quieres tener problemas con el idioma, puedes escoger entre Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador Guatemala, México, Paraguay, Perú , República Dominicana y Uruguay.

Y si lo tuyo es el inglés o quieres aprenderlo: Canadá, Estados Unidos y Australia te están esperando.

Feria Movilidad

Justamente para conocer in situ las distintas ofertas que ofrecen los países, se hicieron presentes en esta Feria de Movilidad, delegaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de la Universidad Europea, Universidad de California, Irvine; y las agencias Seda College, Education USA, LAE, Campus France, entre otras.

Alicia Petit, de Seda College de Irlanda,  escuela de inglés ubicada en Dublín y con presencia en toda Latinoamérica, ofrece cursos de inglés de corta y larga duración… “hacemos mucho hincapié en las bondades que tiene Irlanda para los estudiantes chilenos. Por ejemplo, para los cursos de corta duración de 1 a 3 meses, no necesitan hacer ni un trámite de visa ni acá ni en Irlanda; y para el programa de larga duración que es de 6 meses más dos de vacaciones, el proceso de visado se hace directamente en Dublín, y además el gobierno de Irlanda les permite con esa visa estudiar y trabajar al mismo tiempo”.

Por su parte, Belén Mariño de la Universidad Europea con sede en España es enfática al decir “que el estudiante UVM tiene que irse al extranjero, no cabe cuestión de no planteárselo, hay que salir de las fronteras, y España es una puerta a Europa. Está la facilidad del lenguaje y en nuestra Universidad podremos reforzarles las habilidades blandas, que son tan necesarias en el mundo de hoy”.

Otra alternativa, es la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con la cual ya se han realizado diversas experiencias compartidas “y que gracias a que ambas instituciones integran la Red Laureate,  existe un convenio de colaboración que le permite a los estudiantes participar de programas de intercambio, manteniendo su situación de estudiante UVM en cuanto a derechos y beneficios y pagando sólo su manutención y vivir en Perú, que es sumamente económico”, explica Yully Chuñe, representante de esta entidad universitaria.

Infórmate sobre los pasos a seguir en www.uvm.cl. Haz click en “Internacional” y selecciona el Idioma “Español”

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad