Noticias y Actividades

Proyecto MUSE fue reconocido por la Comisión Europea

La iniciativa, que busca garantizar mejores condiciones para estudiantes con discapacidad, es el único de América Latina y fue seleccionado como buena práctica entre 287 proyectos.

Viña del Mar 17 de noviembre de 2020

El proyecto Erasmus + MUSE, que se ejecutó entre octubre de 2015 y octubre de 2018, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como mejor práctica, por crear conciencia sobre la educación inclusiva a través del intercambio de buenas prácticas entre las instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina.

Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), participó como coordinadora general del proyecto y explicó que esta es una excelente noticia para la UVM, ya que en la categoría “modernización de la gobernanza, la gestión y el funcionamiento de la Educación Superior”, fue el único proyecto seleccionado y el único que se desarrolló en América Latina.

La académica agregó que este reconocimiento fue otorgado por la Comisión Europea (CE) como mejor práctica entre 287 proyectos adjudicados 2014 y 2015: “Es un logro que atribuyo directamente al grupo de personas que ha ideado y ejecutado el proyecto a nivel internacional, desde 2015 hasta la fecha. Es un desafío que sea el único proyecto seleccionado en la región América Latina y que se haya seleccionado en la primera convocatoria del programa marco europeo Erasmus+. Las relaciones entre los socios continúan y se han ampliado y el trabajo en beneficio de la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior ha ocupado un rol destacado dentro de las estrategias transversales a nivel institucional. Por todo esto, este reconocimiento nos anima a continuar en beneficio de un mundo más justo e igualitario, intentando contribuir desde la Educación Superior a la mejor en la calidad de vida de todas las personas”.

El proyecto MUSE “Discapacidad y Modernidad: Garantizar Educación de Calidad para Estudiantes con Discapacidad” es una iniciativa que pretende mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad de instituciones de educación superior en Chile, México y Argentina, a través de prácticas de inclusión modernas y la creación de redes. La evaluación por parte de la Comisión Europea fue muy positiva, por lo que el proyecto próximamente presentará sus principales resultados en el marco de la reunión anual de las Oficinas Nacionales Erasmus y de los Puntos de Contacto Internacionales, representantes de la Comisión Europea en diferentes países del mundo.

Agregar a Pantalla de Inicio