Noticias y Actividades

Proceso de inscripción de asignaturas 2do semestre para carreras de jornada diurna

El período comienza este lunes 25 de julio.

Viña del Mar 22 de julio de 2022

Según lo establece el Calendario Académico 2022, el lunes 25 de julio comienza el período inscripción de asignaturas para el segundo semestre 2022.

Horario inicio de inscripción por carrera:   AQUÍ  

Solo por el día de inicio de este proceso (lunes 25 de julio), los estudiantes podrán entrar a inscribir y a realizar solicitudes durante el rango horario que le corresponde según su carrera.

Luego podrán ingresar nuevamente y sin restricciones a contar de las 15:00 horas del mismo lunes 25 y mientras esté habilitado el proceso.

Ejemplo: si un estudiante de Kinesiología ingresa el lunes 25/07 a inscribir a las 11:10, el sistema le arrojará un mensaje indicándole que está fuera del rango horario y que podrá acceder a contar de las 15:00 horas de ese mismo día.

Considerar:

·         El proceso de inscripción estará disponible en Intranet Alumno (Servicios Académicos).

·         Estudiantes que presenten reprobaciones de asignaturas contempladas en artículo 52 del Reglamento General de Docencia de Pregrado, deben realizar solicitud de desbloqueo académico, la cual tiene que estar debidamente autorizada antes de inscribir asignaturas.

La Dirección de Servicios Académicos (DSA) inscribirá asignaturas de los estudiantes de primer año (ingreso segundo semestre 2022).

Las consultas deberán ser gestionadas a través del Centro de Servicios Estudiantiles (CSE), en sus plataformas de atención o con jefaturas de carreras.
Además, estarán disponibles en sistema las siguientes solicitudes académicas:

-Exceder rango de inscripción período en curso
-Sobrecarga académica período en curso
-Inscripción con tope de horario
-Rebaja de asistencia
-Desbloqueo académico
-Cambios de carrera
-Cambios de jornada
-Retiro Temporal
-Retiro Definitivo

Video tutorial:

Agregar a Pantalla de Inicio