Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Postulación a beneficios estudiantiles 2022

Los interesados pueden postular hasta el 26 de octubre (a las 14:00 horas).

VIÑA DEL MAR | 7 de octubre de 2021
Postulación a beneficios estudiantiles 2022

La Universidad Viña del Mar comunica a sus estudiantes que ya se encuentra habilitado el período de postulación a Beneficios Estudiantiles 2022. Para postular, deben completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en el sitio www.fuas.cl. El formulario se encontrará habilitado hasta el 26 de octubre 2021, hasta las 14:00 hrs.

Al completar el FUAS te encontrarás postulando a Becas Mineduc y Crédito con Garantía Estatal (CAE), pero el sistema te asignará el o los beneficio(s) que podrán utilizar a partir del próximo año, de acuerdo a los requisitos académicos y condiciones socioeconómicas establecidos para cada ayuda estudiantil, además del nivel académico y tipo de institución de educación superior en la cual te encuentras matriculado.

¿QUÉ ES UNA BECA MINEDUC?

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) para que puedas financiar parte del costo del arancel anual de tu carrera.

Requisitos académicos para postular a Becas Mineduc:

Estudiantes nuevos (que ingresan a 1° año 2022):

PSU 2020 o Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) 2021, promedio Lenguaje y Matemáticas, igual o superior a 500 puntos.

Estudiantes antiguos (con año de ingreso 2021 o anterior):

La PSU o PDT debe haber sido rendida en alguno de los 2 años previos al año de ingreso a UVM y debe tener un puntaje igual o superior a 500, promedio Lenguaje y Matemáticas. (Si realizaste cambio de carrera se considera como año de ingreso, el año en el que te matriculaste por primera vez a una carrera UVM)

Aprobación igual o superior al 70% de las asignaturas inscritas durante el año académico 2021.

La PSU o PDT no puede ser posterior al año de ingreso.

La Beca de Articulación, Beca de Excelencia Académica y Beca Juan Gómez Millas para extranjeros y por discapacidad son beneficios que solo se asignan a estudiantes nuevos, es decir, Admisión 2022.

Además de los requisitos académicos cada beca tiene requisitos específicos para su asignación, los cuales puedes revisar en el siguiente enlace: AQUÍ

¿QUÉ ES EL CRÉDITO CAE?

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para carreras que sean impartidas por instituciones de educación superior acreditadas y participantes de este Sistema de Crédito.

Se otorga anualmente con una tasa de interés subsidiada por el Estado, de UF+2% anual, y cubre desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera, siendo el estudiante quien determina el monto exacto a solicitar, según sus propias necesidades.

El cobro del financiamiento que el alumno haya requerido para sus estudios superiores comienza 18 meses después de su egreso, o bien, si abandona la educación superior, al cabo de dos años consecutivos sin estudiar.

Requisitos de postulación a CAE:

Desde el año 2014, los recursos presupuestarios disponibles han permitido asignar el Crédito CAE, sin restricciones socioeconómicas, a todos los postulantes que cumplen con las exigencias académicas establecidas por ley, que son:

-Para ingresar a primer año de una carrera (que ingresan a 1° año 2022):

Un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos (Lenguaje/Matemáticas), en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2020 o 2019).

-Para continuar una carrera desde segundo año y en adelante (con año de ingreso 2021 o anterior):

Haber aprobado el 70% de las asignaturas inscritos en los últimos dos semestres o tres trimestres cursados. En este caso no se requiere puntaje PSU o PDT. (Si ingresaste en 2° trimestre 2021, se considerará el porcentaje de aprobación del 2° y 3° trimestre cursados)

Para informarte más sobre todos los requisitos, puedes hacerlo en el siguiente enlace: AQUÍ

Para conocer los resultados de tu postulación, debes hacer seguimiento a los reportes publicados en los siguientes sitios web, a partir del mes de enero 2022:

Becas Mineduc: www.beneficiosestudiantiles.cl

Crédito con Garantía Estatal (CAE): www.ingresa.cl