Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Postula al Programa Prácticas Chile

Desarrollado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, el Programa busca canalizar la motivación de los estudiantes en la gestión pública.

VIÑA DEL MAR | 9 de octubre de 2016
Postula al Programa Prácticas Chile

Otorgar oportunidades para que estudiantes de diversas universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, es el objetivo del “Programa Prácticas Chile – PPCh”, gestionado por la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Asimismo, a través del PPCh, se espera contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.

El proceso de postulación para prácticas profesionales, a desarrollarse durante el periodo estival 2016- 2017 (diciembre 2016 a febrero 2017 aproximadamente, se encuentra abierto hasta el 01 de noviembre de 2016. Sólo debes ingresar a www.practicasparachile.cl , donde encontrarán los perfiles de prácticas ofertados por los distintos ministerios y servicios públicos.