Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Postula a los Fondos de Investigación Internos 2018

La convocatoria estará abierta desde el lunes 9 de abril y cerrará el 18 de mayo.

VIÑA DEL MAR | 4 de abril de 2018
Postula a los Fondos de Investigación Internos 2018

Áreas como el turismo sustentable, educación y videojuegos, infancia, medioambiente, negocios, catástrofes, inclusión social, entre otras han sido abordadas por los 48 proyectos de investigación que la Universidad Viña del Mar (UVM) ha financiado a través de su Fondo de Investigación Interno desde el 2014 y que este año en su quinta versión, espera seguir apoyando la actividad de investigación en las unidades académicas, a nivel disciplinar e interdisciplinario.

A las ya tradicionales tres líneas de financiamiento Investigación Científica y Tecnológica, Investigación Interdisciplinaria en Áreas de Interés Público Regional o Inclusión Social; e Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Pre y Postgrado, el concurso suma una línea especialmente destinada a financiar proyectos en Investigación Formativa.

José Rivera, Director de Investigación señaló que “este año, los FII tendrán novedades que pretenden focalizar nuestro esfuerzo las áreas de mayor pertinencia para la universidad. Por ello, se pondrá énfasis en abordar ciertas temáticas específicas en la línea de Fondos Interdisciplinarios, conjugando los intereses expresados por la UVM, el desarrollo regional de Valparaíso y las prioridades del sistema de ciencia y tecnología en Chile. Asimismo, se pondrá acento en la Investigación Formativa, con estudios que buscan impactar positivamente la docencia mediante la generación de materiales de enseñanza y aplicaciones tecnológicas, y la creación de redes de reflexión y trabajo colaborativo con otros investigadores sobre las propias prácticas docentes».

La convocatoria estará abierta desde el lunes 9 de abril y cerrará el 18 de mayo a las 12:00. Los documentos para postular se encuentran disponibles AQUÍ

Más información en proyectos@uvm.cl