Noticias y Actividades

Personal de Gendarmería de Valparaíso es capacitado en el área de manipulación de alimentos

Universidad Viña del Mar
24 de enero de 2017

Por primera vez funcionarios reciben una capacitación de este tipo.


Funcionarios del Complejo Penitenciario de Valparaíso, uno de los más grandes de nuestro país, están siendo capacitados en un pionero programa diseñado por la Universidad Viña del Mar (UVM) y que tiene como objetivo dar herramientas a las personas que trabajan directamente con alimentos al interior del recinto.

Durante la capacitación –realizada en el marco del convenio de vinculación que ambas instituciones poseen- los funcionarios pudieron conocer las correctas formas de manipulación y conservación de los alimentos, diversas técnicas culinarias y el reglamento de sanitario de alimentos, documento establecido por el Ministerio de Salud de nuestro país. Todo esto con el fin de poder dar un mejor servicio y calidad alimentaria a la población penal y personal de Gendarmería del recinto porteño.

DSC_1475 copia“Esto nació de una inquietud de ellos mismos y nosotros como UVM estamos encantados de poder entregar conocimientos que vayan en beneficio de todo el personal de este complejo penitenciario. Es primera vez que se realiza un curso de este tipo y esperamos prontamente continuar con la capacitación pero en otros centros de la región”, comentó Claudio Núñez, jefe de la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios viñamarina.

Por su parte, el Coronel Álvaro Concha, jefe del Complejo Penitenciario de Valparaíso, aportó que “toda capacitación que va en mejora de nuestro personal que es un logro sustancial, ahora todo lo que tiene que ver con la alimentación, nutrición, etapas y procesos debe ser supervisado y mejorado por entes externos como UVM, ayudándonos a mejorar en nuestra calidad de servicios tanto a la población penal como para nuestros funcionarios”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad