Noticias y Actividades

Nueva versión de Taller Palermo

Universidad Viña del Mar
1 de agosto de 2017

Estudiantes recorrieron museos y conocieron la ciudad de Buenos Aires.


Ocho estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM) fueron parte de la octava versión del Taller Palermo, desarrollada entre el 24 y el 29 de julio, en donde los jóvenes visitaron diversos sectores de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dentro de los lugares que los estudiantes recorrieron se destacaron los Barrios de Palermo, Microcentro, Casco Histórico, San Telmo, Belgrano, Puerto Madero y Caminito. Además visitaron los Museos de Arte Moderno de Buenos Aires y Nacional de Bellas Artes.

“Cada año la carrera de Diseño traslada sus aulas a la ciudad de Buenos Aires en una actividad que tiene como finalidad lograr que el alumno se inserte en un contexto de diseño avanzado y verifique las hipótesis que ha levantado durante el semestre mediante la observación in situ del diseño y su impacto en las ciudades”, comentó Allan Garviso, jefe de la carrera UVM.

Asimismo, Allan comentó que a partir del 2017 el Taller Palermo cambia su destino al Viejo Continente, “lo cual será un elemento innovador en el modo en que se enseña y aprende la disciplina y al mismo tiempo se constituye en un elemento clave dentro del plan de estudios de Diseño. Este asunto es una intención declarada de la UVM, y es por eso que la institución apoya financieramente el viaje y alojamiento de los alumnos”, concluyó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad