Noticias y Actividades

Microemprendedoras de Nogales se lucieron en exposición en Plaza María Luisa Bombal de la Ciudad Jardín

Universidad Viña del Mar
10 de julio de 2017

Estudiantes de la Universidad Viña del Mar están asesorando a mujeres en estrategias comunicacionales y creación de marca de sus propios productos.


Construir negocios en base a estrategias comunicacionales, creación de marca y posicionamiento en el valor de los productos, fue el trabajo que están realizando los alumnos de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar junto a micro-emprendedoras de la Región de Valparaíso.

Trabajo que se vio concretado a través de una  feria en la Plaza María Luisa Bombal, donde las mismas mujeres –  todas oriundas de Nogales – exhibieron a la venta sus novedosos productos como  té 1005 natural, aceite de oliva, repostería, telares originales, tejidos, joyas artesanales, entre otros atractivos productos. Actividad organizada por la Universidad Viña del Mar y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Asociación Sembra.

Cabe señalar, que el encuentro, es parte del proyecto de vinculación territorial titulado “Diseño de marca corporativa y plan de difusión comunicacional, para proyectos de mujeres emprendedoras” perteneciente al Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la UVM. Al respecto, Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, a cargo del proyecto,  indicó que  “esta instancia busca desarrollar las competencias profesionales y cómo aportar al desarrollo de la región y del país. Además, los alumnos hicieron un buen trabajo junto con las emprendedoras y la feria resultó estupenda, ya que ofrece diversos productos y se visualiza la estrategia de marca corporativa y comercial porque cada emprendedora dispone de tarjetas de presentación, empaque y muestras de sus productos”, comentó.

De igual manera lo manifestaron los alumnos participantes del proyecto de vinculación de la Universidad Viña del Mar. “Claramente cumplimos con el objetivo y estamos muy felices por ello. Le hicimos tarjetas de presentación con sus logos e instalamos redes sociales y un buen trabajo de fotografía de sus productos de manera más profesional. Además, de entregar una pauta de contenido para la ejecución de las redes y de periodicidad”, manifestó Amanda Jaratarride, estudiante de cuarto año de Relaciones Públicas de esta casa de estudios.

Por otro lado, las microemprendedoras agradecieron a los alumnos y a la universidad por el trabajo otorgado que tuvo como fin poner en valor y redescubrir los productos naturales y hechos a mano mediante el gran aporte de los estudiantes y académicos de la UVM. Así lo señaló Martina Olivares, “Vendo cerámicas y muñecas, que son productos que los hago con materiales naturales y reciclados. Por lo tanto, agradezco a los alumnos UVM por esta oportunidad, ya que ellos nos ayudaron a comercializar de mejor manera nuestros productos y a mostrarnos al público de la Región como microempresarias”, expresó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad