Noticias y Actividades

Más de 600 estudiantes del área salud participaron en Operativo comunal

Universidad Viña del Mar
8 de junio de 2017

Organizado por Escuela de Ciencias de la Salud UVM


Tomas de presión arterial, hábitos de higiene dental, empleo correcto de la voz, tomas de índice de masa corporal, pausas saludables en el trabajo, fueron parte de las diversas atenciones que más de 600 estudiantes de primer año de las Carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar, realizaron durante todo un día a la comunidad viñamarina.

El operativo de salud realizado en la Plaza O´Higgins de la Ciudad Jardín, se enmarca dentro de la asignatura de Introducción de 1er año de todas las carreras de la Escuela, “cuyo foco está puesto en temáticas de promoción y prevención de enfermedades y en particular en desarrollar hábitos de vida saludable en la población”, indicó Lipsye Pedemonte, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM. Es así, como las carreras de Enfermería, Odontología, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional fueron parte de esta iniciativa.

Este primer acercamiento de los estudiantes con la comunidad, se realiza desde el 2014, donde han sido públicos objetivos no sólo la comunidad en general de Viña del Mar, sino también internos de recintos penitenciarios y otras comunas de la Región de Valparaíso

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad