Noticias y Actividades

La nueva Era digital

Universidad Viña del Mar
18 de octubre de 2016

Charla contó con la presencia de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y autoridades académicas


Emprendimiento digital y nuevas tendencias fue el tema principal de la charla realizada por la consultora Digital Crismind.inc a estudiantes de la Escuela de Ingeniería de nuestra universidad.

“Primero que todo, tenemos que darnos cuenta que las tecnologías de hoy en día nos ayudan a conocer contextos diferentes, que años atrás era imposible conocer. Eso es una ventaja enorme para nuestro emprendimiento y tenemos que aprovecharnos de eso”, comentó Cristóbal Pinochet, fundador de Crismind.

Asimismo aportó que “los nuevos usos que le damos a las tecnologías nos dan un poder sumamente importante. Ahora podemos twittear por ejemplo a grandes personajes y decirles nuestro parecer. Nuestra voz se escucha más fuerte. Lo que queramos lo tenemos a solo un click de distancia” afirmó Pinochet.

El equipo de Crismind, que visitó UVM en el marco de esta presentación, además dio algunas recomendaciones para que nuestro emprendimiento pueda hacer buen uso de las redes sociales para potenciarse.

“Hay que tener claro de que todas las áreas de una empresa deben tener el mismo discurso y que ese discurso será el que se transmitirá por sus medios de comunicación. Debemos tener una sincronía en todas las áreas de la institución”, finalizó el fundador de Crismind.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad