Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Kinesiólogos UVM realizan seminario a equipo de iniciación de Everton

Niños de entre 8 y 12 años participaron de las charlas.

VIÑA DEL MAR | 24 de octubre de 2017
Kinesiólogos UVM realizan seminario a equipo de iniciación de Everton

Cerca de 15 menores, miembros de la Escuela de Fútbol de Curauma –perteneciente al Club Everton de Viña del Mar- acompañados de sus padres, participaron de un seminario con el fin de entregar consejos sobre la buena postura y promoción de salud para los pequeños deportistas.

“Este seminario ha sido teórico-práctico, en donde en la primera parte los padres pudieron identificar alteraciones posturales, todo esto guiado por internos de la carrera de Kinesiología. Además dimos tips a los papás sobre cuánto peso deben llevar sus hijos en las mochilas, el cual no debe superar el 10% del peso del menor”, comentó Marco Otaiza, docente de la carrera de Kinesiología UVM.

Pablo Ramírez, director de la filiar de Everton Curauma-Placilla, agradeció la instancia y preocupación que mantiene UVM por la formación de estos futuros futbolistas: “hace muchos años que la universidad ha apoyado a nuestro club, entregando a disposición sus profesionales, especialmente en el área de salud. Con este tipo de actividades hemos fortalecido nuestro lazo”, concluyó.

Todos felices

Los niños asistentes pudieron disfrutar de una jornada de entretenimiento y aprendizaje, pero sin duda los que más aprovecharon este seminario fueron sus acompañantes, padres o tutores, quienes aprendieron técnicas kinesiológicas que serán de gran ayuda para el crecimiento de sus hijos.
Cristian Ramirez, padre de uno de los menores asistentes, afirmó que “esperamos que este seminario se pueda masificar para que todos tengas acceso a esta información tan importante”.