Noticias y Actividades

Jefe de Comunidad Profesionales se perfecciona en España

Universidad Viña del Mar
4 de octubre de 2017

Conoció las experiencias de “Alumni” en distintas Casas de Estudio


Las universidades Europea de Madrid, de Valladolid, de Cantabria  y de DEUSTO en Bilbao, fueron parte del itinerario del Jefe de Comunidad de Profesionales de nuestra Universidad, en el marco del perfeccionamiento profesional desarrollado por la institución.

Daniel viajó hasta España, con el fin de reunirse con representantes de “Alumni” de las Universidades antes mencionadas, con el fin de conocer, investigar y resaltar los procesos desarrollados por estas instituciones en temas asociados al seguimiento a titulados y Carrera Profesional, además de fortalecer los lazos con dichas instituciones académicas.

En particular, Tello se reunió con Directores de Alumni de cada casa de estudio, Decanos de algunas facultades y algunos Vicerrectores de los cuales estas unidades dependen.

“Esta experiencia fue muy útil y enriquecedora, ya que pude visualizar el trabajo que desarrollan las instituciones en este ámbito, reforzar las estrategias de internacionalización para titulados de nuestra institución, crear puentes para internacionalizar los currículum, investigar respecto a los programas de perfeccionamiento profesional y conocer las herramientas que utilizan para el seguimiento a egresados”, señaló Daniel Tello, agregando que “sin duda fue una semana de mucho aprendizaje, que tuvo una agenda bastante apretada, ya que debí viajar casi día por medio a las diferentes ciudades e instituciones que formaron parte del viaje”, indicó el Jefe de la Comunidad Profesionales UVM.

Alumni España

Es en la década de los años 90, en específico el año 1997, en el que las pocas Asociaciones existentes más algunos programas gestionados por las propias Universidades, establecen un proceso de conocimiento, confluencia y coordinación, de cara a poner en común sus experiencias. El siguiente paso que se llevó a cabo entre las entidades Alumni, fue la creación en el 2003 de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Alumni España. A partir de ese momento es cuando se produce el boom de las entidades Alumni en España, siendo muy pocas las Universidades Españolas que no cuenten actualmente con una Asociación o Programa de este tipo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad