Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

IV Jornada de Deporte Adaptado en UVM

Kinesiólogos y terapeutas ocupacionales se refirieron al trabajo de rehabilitación a través del deporte.

VIÑA DEL MAR | 19 de octubre de 2017
IV Jornada de Deporte Adaptado en UVM

Con la presencia del medallista paralímpico nacional, Cristian Valenzuela, se desarrolló en el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar  la IV Jornada de Deporte Adaptado, organizada por la carrera de Kinesiología y su Centro de Estudiantes, Adapkine y la Sociedad Chilena de Actividad Física Adaptada.

Dentro de los temas abordados en la jornada se destacó la ponencia de Felipe Herrera, docente de la carrera de Kinesiología, quien se refirió al Deporte Paralímpico y Buenas Prácticas en la UVM sobre el Deporte Adaptado.

Junto a eso, el kinesiólogo e Integrante del Directorio de la Sociedad Chilena de Actividad Física Adaptada,  Matías Henríquez, expuso sobre la actividad física adaptada y rehabilitación a través del deporte.

La jornada además contó con las ponencias del kinesiólogo Fernando Muñoz y el terapeuta ocupacional Francisco Olmos, con los temas Deporte Adaptado como Medio Social de Inclusión y Derechos y Boccias Paralímpicas y el Rol del Terapeuta Ocupacional en el Deporte Adaptado.