Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Investigadores CRIIS UVM participan en jornada sobre necesidades del entorno

Dr. César Cáceres y Dra. Chenda Ramírez realizaron un diagnóstico participativo.

VIÑA DEL MAR | 11 de octubre de 2017
Investigadores CRIIS UVM participan en jornada sobre necesidades del entorno

Con el propósito de avanzar en la conformación de una red de organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones académicas, y desarrollar un diagnóstico participativo de las necesidades del entorno para elaborar propuestas sociales colaborativas para la Región de Valparaíso, se llevó a cabo una Jornada de Reflexión en el Parque Cultural de Valparaíso, convocada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el pasado 26 de septiembre.

“Diagnóstico y propuesta para futuras autoridades regionales sobre Hábitat, Entorno y Participación”, se denominó la actividad en la que participaron los investigadores del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la Universidad, Dr. César Cáceres y Dra. Chenda Ramírez, quienes realizaron un diagnóstico participativo sobre las necesidades del entorno de la Región de Valparaíso.

Así lo explicó el Dr. César Cáceres: “En esta jornada contribuimos en la elaboración de un diagnóstico participativo en materia de hábitat y participación social. Por lo tanto, fue una buena oportunidad para compartir visiones y saberes con organizaciones comunitarias, así como una instancia valiosa para la generación de redes con organizaciones que sociales de la Región”, manifestó.

Por otro lado, al encuentro también participaron miembros de diversas organizaciones, tales como Fundación Superación de la Pobreza, TECHO-CHILE, Fundación La Semilla, Fundación Amalegría, Corporación Moviliza y Reñaca Más Alto, como también dirigentes del Comité Nueva Esperanza del Campamento Felipe Camiroaga (Forestal Alto) y Granadilla 4 de Miraflores Alto.