Noticias y Actividades

Investigadora CRIIS UVM presentó en destacado Congreso Internacional

Universidad Viña del Mar
6 de octubre de 2017

La Dra. Chenda Ramírez fue una de las 100 expositoras del encuentro en Irlanda.


“Aprendizaje-servicio e inclusión social: una fusión que promueve la equidad en educación superior”, se tituló la exposición de la investigadora del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) de la UVM, Dra. Chenda Ramírez, en la 17° versión del Congreso Internacional de la red de investigadores en aprendizaje-servicio y compromiso cívico en Irlanda (IARSLCE Conference) llevada a cabo entre el 14 y 16 de septiembre en Irlanda.

En su presentación la experta habló sobre las habilidades profesionales y sociales de los estudiantes, y el impacto a beneficiarios de los proyectos desarrollados por ellos a través de las asignaturas de los años 2016 y primer semestre de 2017, enmarcadas en las cátedras de Formación General, específicamente en la asignatura de Aprendizaje-servicio e inclusión social. “El participar en este tipo de congresos te permite conocer los avances en el campo de la vinculación y las estrategias de enseñanza del compromiso social. Además, puedes interactuar con personas de otras nacionalidades e intercambiar experiencias acerca del mismo tipo de actividades en otras universidades, escuelas y Organizaciones de la sociedad civil”, explicó.

Cabe mencionar, que en el Congreso Internacional expusieron más de 100 académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes e investigadores provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Canadá, México, Ecuador, Irlanda, España, Holanda, Italia, Chile y Nicaragua, sobre diversas temáticas como compromiso comunitario y  aprendizaje- servicio; ciudadanía global; inclusión y justicia social; relaciones comunitarias; institucionalidad, liderazgo y política; resultados de aprendizaje y formación del profesorado; epistemología e innovación metodológica, y trabajo creativo, diálogo, entre otros.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad