Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Inscripción de Asignaturas Diurnas Segundo Semestre

VIÑA DEL MAR | 9 de agosto de 2018

El período de inscripción de asignaturas correspondiente al segundo semestre 2018 se inicia el 10 de agosto a las 14:00 horas y finaliza el 17 de agosto a las 24:00 horas.

Para ello la inscripción se iniciará en forma diferida:

• Escuelas de Educación, Ingeniería, Comunicaciones y Ciencias Agrícolas: viernes 10 de agosto a las 14:00 horas
• Escuelas de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Veterinarias y Carreras de Odontología y Fonoaudiología: sábado 11 de agosto a las 12:00 horas
• Las Carreras de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética: domingo 12 de agosto a las 09:00 horas

A contar de este período, podrás inscribir las asignaturas disciplinares y las de Formación General en el mismo lugar y dentro del mismo plazo.

Además, en caso de cumplir con la normativa y necesitar sobrecarga académica, podrás acceder a una solicitud en línea de “Sobrecarga”. Por otra parte, si por reglamento corresponde exceder el rango de semestres, deberás elevar una solicitud “Exceder rango de inscripción”. A ambas se accede desde el mismo menú donde se encuentran el resto de las solicitudes en línea disponibles por calendario académico, como la de cursar una nueva oportunidad “Desbloqueo Académico”.

Por último, si necesitas solicitar rebaja de asistencia o inscribir con tope de horario, también existen solicitudes que te ayudarán que son “Rebaja de Asistencia” e “Inscribir asignaturas con tope de horario”.

Recuerda que siempre debes dar prioridad a la asignatura de menor nivel que se encuentre programada y a las que debes cursar en tercera o cuarta oportunidad.

Inscripción de Asignaturas 

VIDEO TUTORIAL INSCRIPCIÓN

¿Cómo inscribir una asignatura?

¿Cómo revisar los estados de las solicitudes?

Para consultas comunícate con el Centro de Servicio al Estudiante, vía intranet.

Inscripción de Asignaturas