Noticias y Actividades

Funcionarios de Gendarmería reciben certificación por su participación en taller de liderazgo

Universidad Viña del Mar
22 de junio de 2017

Se espera poder realizar más actividades en conjunto entre ambas instituciones.


Doce funcionarios de Gendarmería de Valparaíso recibieron su certificación por participar del programa “Yo Líder”, instancia de capacitación promovida por las Escuelas de Ciencias Jurídicas y Sociales  y Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Durante los casi dos meses de capacitación, los funcionarios participaron en charlas relativas al trabajo en equipo, trabajo personal, fortalecimiento del liderazgo, cultura organizacional, entre otras materias; todo esto con el objetivo de entregarles herramientas para fomentar su liderazgo y buenas prácticas al interior de su institución.

“Es tremendamente valiosa la colaboración realizada por la Universidad Viña del Mar, entregándoles herramientas a nuestros funcionarios, quienes desde la primera capacitación las han ido implementando en sus equipos de trabajo. Esperamos continuar trabajando en conjunto, ya que hemos vistos muy buenos resultados”, comentó Carlos Espinoza, jefe técnico región de Valparaíso de Gendarmería de Chile.

Por su parte, Bárbara Calderón, Directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM, fue la encargada de dar el discurso de cierre, en donde enfatizó sobre la disposición que tiene nuestra institución en dar este tipo de capacitaciones y valoró el entusiasmo de los funcionarios de Gendarmería.

Asimismo, Iris Miranda, Jefa del Programa de Apoyo Postpenitenciario de Gendarmería de Valparaíso, afirmó que “fue sumamente interesante las reflexiones que resultaron a raíz de este programa, en donde en mi caso me hizo replantear el rol de jefatura. Pese a que uno puede llevar año ejerciendo una jefatura, evidentemente no es lo mismo ser líder”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad