Noticias y Actividades

Titulados de Nutrición y Dietética se reúnen en nuevo focus grupo de la Comunidad Profesionales

Titulados de Nutrición y Dietética se reúnen en nuevo focus grupo de la Comunidad Profesionales

Invitados agradecieron la instancia reflexiva.

Viña del Mar 2 de noviembre de 2017

Por primera vez la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó un focus group con titulados de la carrera, actividad promovida por la Comunidad Profesionales UVM y que ya se ha efectuado exitosamente con otras carreras de nuestra institución.

En esta actividad el jefe de carrera, Claudio Núñez, mostró los cambios que se realizaron en la malla curricular a través del proceso de rediseño curricular y explicó los lineamientos que contribuyen al perfil de egreso. Los titulados discutieron el tema de las prácticas y se destacó que las asignaturas integrales favorecen de una manera óptima el aprendizaje del alumno.

“Actividades de este tipo nos enriquecen como carrera y consolidan nuestro plan formativo, el poder dialogar con ex estudiantes y hoy colegas, quienes están a cargo de equipos de trabajos en instituciones públicas y privadas de la zona, nos reafirma el compromiso que como UVM tenemos en aportar al desarrollo de la región a través de nuestros titulados. Agradecemos a Daniel y su equipo por la disposición prestada en la colaboración de la actividad”, comentó Núñez.

Por su parte, Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales afirmó que “este encuentro entre profesionales del área de distintos años de egreso nos permite retroalimentar el proyecto educativo, también permite generar instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamentos de la carrera y conocer los intereses de los profesionales que permitirán aportar al perfil de egreso”.

Asimismo, Camila Guscovich, titulada de la generación 2017 de la carrera, afirmó que “según la dinámica de la actividad, me parece que estas instancias de conversación y críticas constructivas desde la perspectiva de los ex alumnos que ya se han enfrentado a nuevas situaciones laborales, son fundamentales para entregar herramientas y competencias útiles a las nuevas generaciones para enfrentar el mundo profesional y laboral actual”.

Agregar a Pantalla de Inicio