Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Conoce los proyectos ganadores de los Fondos de Innovación Docente 2018

De un total de 42 proyectos recibidos en la convocatoria, 12 fueron los ganadores y tendrán financiamiento para este año.

VIÑA DEL MAR | 9 de marzo de 2018
Conoce los proyectos ganadores de los Fondos de Innovación Docente 2018

La Dirección General de Docencia de la Universidad Viña del Mar (UVM) dio a conocer los ganadores de las postulaciones al Fondo de Innovación de la Docencias 2018 (FID), proyectos que tendrán un financiamiento de hasta $800.000 para su ejecución.

El objetivo del FID es fortalecer los aprendizajes y realizar investigación formativa, que permita dar solución problemas que se ven reflejados en los principales indicadores de resultados institucionales como son las tasas de aprobación, retención y titulación oportuna, a través de proyectos novedosos de corto plazo, que permitan la implementación de innovaciones en las prácticas docentes que puedan ser incorporadas a la práctica habitual de la asignatura y replicable en otros cursos.

Ganadores

Nombre Proyecto Responsable Escuela Carrera Línea de postulación
Diseño e implementación de material pedagógico en formato comic que ayuda al aprendizaje de gráficos en movimiento en los cursos de física de uvm Mauricio Echiburú Ciencias Básicas Física Material Didáctico
Utilización de tics como herramienta de simulación dinámica para el aprendizaje activo de las funciones del cálculo en varias variables, a través de los fenómenos de movimiento. Neumarino Rodríguez Ciencias Básicas Matemática Material Didáctico
Implementación examen clínico objetivo estructurado como metodolgía de evaluación sumativa en reemplazo de una evaluación tradicional en asignatura disciplinar de nutrición Alejandra Vasquez Salud Nutrición y Dietética Evaluación para el Aprendizaje
Uso de la voz en la radio Cesar Solís Asenjo Comunicaciones Periodismo Material Didáctico
Confección de manual de apoyo para el estudio de asignaturas integradas del área de ciencias básica de acuerdo a pautas de diseño universal de aprendizaje Daniella Malatesta Ciencias Básicas Ciencias Básicas Material Didáctico
Implementación de simulación en área de alimentación colectiva para carrera de nutrición y dietética Javiera González Salud Nutrición y Dietética Evaluación para el Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje colaborativo y mediación” como práctica evaluativa Elba Mella Ortega Educación Educación Parvularia Evaluación para el Aprendizaje
Desarrollo de guías de estudio dinámicas e interactivas en formato pdf indesign. Guillermo Rojas López Ciencias Básicas Ciencias Básicas Material didáctico
Metodología innovadoras a través de proyectos interdisciplinarios implementados durante las prácticas profesionales de la carrera de educación Gustavo Espinoza Educación Educación Básica Vinculación con el Medio
Coaching de acompañamiento académico para el desarrollo de la competencia de diagnóstico organizacional en alumnos en tercer de la carrera de psicología Mónica Villegas Ciencias Jurídicas y Sociales Psicología Inclusión
Manual digital interactivo (mdi) de gestión de operaciones Claudio Araya Sassi Ingeniería Ingeniería Civil Industrial Material Didáctico
Elaboración de imágenes histológicas en 3D para una realidad aumentada Aliro Maulen Ciencias Básicas Biología Material Didáctico