Noticias y Actividades

Se extiende el plazo para postulación a beneficios estatales estudiantiles 2021

Se extiende el plazo para postulación a beneficios estatales estudiantiles 2021

Para postular, debes completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en el sitio www.fuas.cl.

Viña del Mar 18 de noviembre de 2020

El plazo para postular al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado: becas Mineduc y Crédito con Garantía Estatal (CAE), se ha extendido hasta el 24 de Noviembre 2020, a las 14:00 hrs.

Para postular, debes completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en el sitio www.fuas.cl, el cual se encontrará habilitado hasta la fecha indicada. Este formulario es solo para postular, si ya cuentas con estos beneficios, no debes completar FUAS para su renovación.

El sistema te asignará el (o los) beneficio/s que podrás utilizar a partir del próximo año, según los requisitos académicos y condiciones socioeconómicas establecidos para cada ayuda estudiantil.

Requisitos académicos para postular a Becas Mineduc:
a) Estudiantes nuevos:
• Los estudiantes con año de ingreso a UVM 2021, debe cumplir con el requisito de PSU 2019, rendida el año 2020, o Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) 2021, promedio Lenguaje y Matemáticas, igual o superior a 500 puntos.
b) Estudiantes antiguos:
• Si el año de ingreso a UVM es 2020, la PSU debe haber sido rendida el año 2018 o 2019, con puntaje igual o superior a 500 (promedio lenguaje y matemáticas) y debes cumplir con un avance académico igual o superior a 60%
• Si el año de ingreso a UVM es 2019 o anterior, la PSU debe haber sido rendida en alguno de los 2 años de previos al año de ingreso, con puntaje igual o superior a 500 (promedio lenguaje y matemáticas), y debes cumplir con un avance académico igual o superior a 70%.

La PSU o PDT no puede ser posterior al año de ingreso.
Además de los requisitos académicos cada Beca tiene requisitos específicos para su asignación, los cuales puedes revisar ingresando AQUÍ 

Requisitos de postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE):
a) Para estudiantes nuevos:
Los estudiantes con año de ingreso a UVM 2021, deben cumplir con un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos (Lenguaje/Matemáticas), en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU justo anteriores (2019, rendida en enero 2020; o 2018).
b) Para continuar una carrera desde segundo año y en adelante:
Haber aprobado el 70% de las asignaturas inscritas en los últimos dos semestres cursados. En este caso no se requiere puntaje PSU.
Para informarte más sobre todos los requisitos para postular a CAE, puedes hacerlo ingresando AQUÍ 

Los resultados de la postulación a las ayudas estudiantiles del Estado se publicarán en enero 2021, en los sitios:
• Becas Mineduc: www.beneficiosestudiantiles.cl
• Crédito con Garantía Estatal (CAE): www.ingresa.cl

Agregar a Pantalla de Inicio