Noticias y Actividades

Extensión Cultural celebra aniversario 33° UVM con actividades especiales durante noviembre

Habrá exposiciones, presenciales y virtuales y un concurso con interesantes premios.

Viña del Mar 9 de noviembre de 2021

Para comenzar la programación de este mes, este 9 de noviembre se realizará el lanzamiento del concurso con motivo de las celebraciones de aniversario de la Universidad Viña del Mar, organizada por la unidad de Extensión Cultural, donde se sortearán dos entradas al cine, una gifcard de la Librería Qué Leo Valparaíso y una giftcard de la tienda Gráfica Zapato, esto con el objetivo de acercar a los estudiantes a diversas manifestaciones culturales y artísticas.

El lanzamiento se realizará a través de YouTube Live UVM_cl y se entregarán los pasos a seguir para participar (concurso realizado a través de Instagram @UVM.cl). El sorteo se realizará el martes 30 de noviembre, a las 19:00 horas también por YouTube Live UVM_cl.

Posteriormente, el día 16 de noviembre, se realizará la inauguración de la exposición temporal “Colección Chilena” del Museo Baburizza, la cual se exhibirá en el CREA Campus Recreo (ubicado en Diego Portales 90), a las 10:30 horas (aforo 15 personas). Esta exposición quedará disponible durante todo el mes de noviembre para aquellos que quiera visitarla. Finalmente, el 23 de noviembre, a las 19:00 por YouTube Live se realizará la exposición virtual de ilustración “Columna Vertebralis” del artista dibujante y grabador Gerardo Saavedra.

Javiera Cádiz Pinares, gestora cultural UVM comentó sobre los premios de concurso de aniversario indicando que “para Extensión Cultural es muy importante conectar a los y las estudiantes con diferentes espacios culturales de la ciudad y creemos que a través de este concurso será posible dar a conocer toda la riqueza, en cuanto a literatura, artes gráficas y cine.  A través de la Librería Qué Leo, será posible conocer el mundo editorial ya que es una librería distinta, en la que es posible contar con excelentes títulos no solamente de escritores mundiales, sino que también nacionales y locales, además cuenta con una gran atención personalizada donde te ayudan a encontrar ese libro que estás buscando”.

Cádiz también habló sobre los otros premios, “por otra parte, queremos acercar al público al cine después de tanto tiempo de no poder acceder a estos espacios debido a la pandemia y, también, a acercarse a las artes gráficas desde los grabados y dibujos de Gráfica Zapato ubicada en el Cerro Concepción de Valparaíso, donde principalmente se pueden encontrar obras de artistas locales”.