Noticias y Actividades

Exposición de grabados sobre Isla de Pascua se toma Palacio Flores

Universidad Viña del Mar
7 de octubre de 2016

Más de 20 obras componen esta exposición, que estará abierta al público hasta fines de octubre


“Fantasía desde la iconografía Rapa Nui” se denomina la nueva exposición que estará abierta al público -de  forma gratuita- hasta fines de este mes en la Dirección de Extensión de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Estas obras, realizadas por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la UVM, en el marco del curso de Grabado que imparte la carrera, muestran la cosmovisión rapa nui, las raíces y sentido de pertenencia hacia esta localidad alojada en pleno Océano Pacífico.
DSC_1120 copia“La idea de hacer esta exposición nació ya que dentro de este curso tenemos una alumna isleña. Ella, cada vez que le pedíamos hacer un trabajo, lo hacía con alguna temática de la isla, mostrándonos lo arraigado que tiene sus raíces a pesar de estar a kilómetros de su territorio”, comentó Victor Maturana, artista visual y docente encargado de esta asignatura.

Estas obras, que ya fueron exhibidas en el Colegio Lorenzo Baeza Vega, y el Liceo Aldea Educativa Rapa Nui gracias a la alumna UVM Mara Hina Vai Edwards Riroroko, forman parte de las diferentes actividades culturales que se desarrollan mes a mes en el Palacio Flores, lugar donde se aloja la Dirección de Extensión Cultural de nuestra Universidad.

Andres Valdés, coordinador de esta área, se refirió a esta nueva inauguración, invitando a la comunidad a visitar el Palacio y conocer los trabajos realizados por estudiantes de nuestra casa de estudios.  “Pocas veces hemos tenido la oportunidad de realizar una exposición con trabajos de nuestros propios alumnos. Ahora se dio la ocasión y estamos sumamente contentos de que hayan escogido este lugar para mostrar estos hermosos trabajos. Invitamos a toda la comunidad universitaria y viñamarina visitar esta exposición que es con entrada liberada”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad