Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Exitoso Campamento de Verano para hijos de colaboradores

Instancia fue valorada por los padres.

VIÑA DEL MAR | 22 de enero de 2018
Exitoso Campamento de Verano para hijos de colaboradores

Más de 70 niños, hijos de colaboradores Universidad Viña del Mar (UVM), están participando del primer Campamento de Verano, instancia promovida por la Dirección de Recursos Humanos de nuestra universidad y que tiene como objetivo propiciar un espacio favorable de entretención, recreación, deportivo y artístico-cultural para los menores.
Durante la semana, los niños han participado en diversas actividades lúdicas, entre las que se destaca el trabajo con material reciclado, construcción de instrumentos musicales, juegos de motricidad, juegos con agua, actividades con pintura.

Además les enseñaron armar una carpa, correcta limpieza de dientes, malabarismo, participaron de la búsqueda del tesoro, visitaron el estudio de radio y televisión, cocinaron cocadas saludables, aprendieron sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar y en clases de taewkondo.

“El campamento de verano es una actividad que realizamos por primera vez en la Universidad. La idea nació gracias a conversaciones con Carolina Rodriguez, Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física, asociadas a realizar una actividad que permita responder a la necesidad concreta de los padres respecto a las vacaciones de sus hijos y también como una oportunidad para retribuir el esfuerzo que realizan nuestro equipo humano y aumentar la pertinencia y el cariño que los trabajadores de la Universidad sienten por la Institución” comentó Pablo Aynol, Sub Director de Desarrollo Organizacional y Beneficios de UVM.

Para realización este proyecto ha sido clave el trabajo realizado por Maria Jose Delgado, Coordinadora de Beneficios; Ítalo Diaz, Coordinador del Campamento; el excelente equipo de alumnos de las carreas de Pedagogía en Educación Física y Educación Parvularia, quienes se encuentran cuidando y dirigiendo a los niños.
A esto se suma el trabajo efectuado por las diferentes Escuelas ubicadas en Rodelillo, que han permitido darle un sello a este campamento que lo hace único y propio de la UVM.

“Creemos que lo principal del campamento es que los niños se diviertan y aprendan cosas nuevas, pero siempre poniendo por delante la seguridad que hasta ahora nos ha permitido tener un campamento exitoso lleno de caras alegres de niños, pero también de sus padres que nos han expresado su agradecimiento con esta actividad” afirmó Aynol.

Dado los buenos resultados de esta experiencia piloto, la Dirección de Recursos Humanos UVM contempla su realización el año 2019 ya dando garantías a padres, que será una actividad bien organizada y segura, donde no tendrán de que preocuparse y a los niños la certeza de que lo pasarán increíble, harán nuevos amigos, aprenderán cosas nuevas, y podrán contarles a todos sus amigos de una experiencia única en la UVM.

Una gran experiencia

Los padres de los niños participantes agradecieron la instancia promovida por la Dirección de Recursos Humano, esperando que se realice nuevamente el próximo años.
“Quiere expresar mis agradecimientos y felicitaciones ya que ha sido una experiencia inolvidable, es reconfortante ver a nuestros hijos felices y cansados de hacer cosas entretenidas e interesantes. Por otro lado se nota el compromiso de la Universidad con los trabajadores, procurando un bienestar familiar. Se nota la dedicación y el compromiso y eso se ve reflejado en cada una de las actividades que los niños han tenido en el transcurso de la semana” comentó Patricia Allendes, Secretaria de la Dirección de Formación Integral.

Por su parte, Oscar Soto, Director Magíster en Dirección Tributaria, afirmó que “fue ha sido una semana fantástica. También para nosotros como padres, felices que nuestros hijos conozcan la Universidad y hayan sido tan bien acogidos por ustedes, todo excelente y muy bien organizado, excelente el equipo creativo.