Noticias y Actividades

Estudiantes y ex alumnos UVM participaron de Jornada de Actualización en Educación Física

Universidad Viña del Mar
30 de mayo de 2017

En la oportunidad contaron con la exposición de seis expertos en las área de nutrición deportiva, nuevas políticas en actividad física, motricidad en niños con necesidades educativas especiales, fuerza en niños y adolescentes, entrenamiento de fuerza en adultos, y emprendimiento deportivo.


Más de 100 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Viña del Mar junto a ex alumnos de la carrera, asistieron a la “Jornada de Actualización en Educación Física”, donde se discutieron temas contingentes en relación a la profesión, desde políticas públicas hasta el trabajo en motricidad de niños con necesidades educativas especiales (NEE).

La iniciativa, que fue organizada por la carrera y el centro de estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Escuela de Educación, “nace de la inquietud de los alumnos por repasar en profundidad algunas temáticas, escuchar a diferentes expertos y actualizar los contenidos, considerando que las condiciones para la profesión están cambiando constantemente”, comentó Ítalo Díaz, docente y organizador de la actividad.

Además, el profesor de la carrera indicó que “es complejo convocar a los estudiantes hoy en día y motivarlos a participar, y en esta oportunidad tuvimos el auditorio lleno, incluso viajaron ex alumnos desde la comuna de los Andes, por lo que estamos muy agradecidos con la respuesta de nuestros futuros y actuales profesionales”.

Por su parte, Paolo Almonacid, presidente del centro de estudiantes de la carrera, indicó que “esta jornada es importante porque siempre debemos estar actualizándonos, tanto para los que están titulados como para los que estamos estudiando; siempre suma saber cosas nuevas para las competencias que debemos alcanzar. Seguiremos creando este tipo de actividades para entregar nuevas herramientas al momento de ejercer las labores de docencia”.

Temáticas

Las exposiciones fueron realizadas por docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física UVM con magíster específicos en cada área. Los temas tratados fueron “Ayudas ergogénicas nutricionales” de Rodrigo Yáñez; “Nuevas políticas en actividad física” de Pilar Espinal; “Entrenamiento de fuerza en adultos” de Manuel Orellana; “Entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes” de Alberto Warnier; “Motricidad en niños con necesidades educativas especiales” de Rodrigo Núñez; y “Emprendimiento deportivo y deportes modernos” de Renato Arellano.

La instancia también fue útil para estudiantes de educación secundaria que visitaban ese día la Casa de Estudios por el “Open Day”, actividad que efectúa la Universidad de Viña del Mar de forma tradicional y que permite acercar a los futuros estudiantes a alguna disciplina y a la institución.

Expositores junto a la Jefa de Carrera de Educación Física, Carolina Rodríguez

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad