Noticias y Actividades

Estudiantes UVM realizarán pasantías en el extranjero

Universidad Viña del Mar
30 de mayo de 2017

Jóvenes agradecieron la instancia y se mostraron emocionados por su futura aventura internacional.


Cinco estudiantes de último año de la Universidad Viña del Mar (UVM) vivirán una experiencia que sin duda será un gran aporte para su pronto futuro laboral: gracias a la convocatoria a becas de pasantía internacional en el marco del proyecto INCHIPE, visitarán por dos semanas una de las instituciones asociadas.

Esta beca –otorgada en el marco del programa INCHIPE, instancia de internacionalización que reúne a universidades de Chile y Perú y coordinado por la Universidad de Sevilla (España)- tiene como objetivo fortalecer las capacidades de internacionalización institucional, asociada específicamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje e investigación.

En esta oportunidad, los ganadores fueron Bianca  Santana, de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales; Tania Padilla, de Educación Parvularia; Camilo Iturriaga de Pedagogía en Educación Física; Andrea Méndez, de Trabajo Social y Maria José Mira, de Odontología. Cada uno pasará dos semanas en FH Jonneum University, Universidad Católica de San Pablo, Universidad de Sevilla, Universidad Católica de San Pablo y Universidad Católica Portuguesa, respectivamente.

Maria José Mira, se refirió a esta pasantía y aportó que “haber logrado obtener esta pasantía es un premio al esfuerzo de mi familia y mío, y la dedicación que por años he puesto en mis estudios, reflejado actualmente en el compromiso que tengo con mis pacientes. Esta oportunidad es única para la adquisición de conocimiento en el área de la Odontología Europea, me ayudará a perfeccionar conocimientos y atención con las personas que necesiten de salud bucal”, afirmó la futura odontóloga UVM.

Por su parte Bianca Santana afirmó que “esta actividad me aportará nuevas competencias como profesional , como también potenciar aun más aquellas que pude desarrollar en la Universidad. Será una experiencia clave para expandir horizontes y volver con una mirada más internacionalizada de lo que es mi área” concluyó la joven estudiante de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad