Noticias y Actividades

Estudiantes UVM cursarán parte de sus estudios en el extranjero

Universidad Viña del Mar
27 de junio de 2017

Los 16 jóvenes participaron de una charla informativa junto a sus padres.


Cursar parte de una carrera en una institución en el extranjero o realizar pasantías o cursos fuera del país es una experiencia que marca la formación de cualquier profesional. Esta experiencia es la que tendrán 16 estudiantes de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Los jóvenes, que serán parte de los diversos programas –que van desde los 10 días a 5 meses de duración-, participaron de una charla de orientación realizada por el equipo de la Dirección de Cooperación Internacional.

Esta reunión tuvo como objetivo entregar herramientas que serán de gran utilidad para los jóvenes viajeros, tips que van desde cómo realizar el check-in, qué papeles entregar a la universidad extranjera, entre otras cosas.

“Para la UVM es una satisfacción ver que cada semestre aumenta el número de estudiantes que postulan a los diferentes programas de movilidad internacional y aprovechan las oportunidades de internacionalización de su curriculum. Sin duda es una forma de diferenciarse y establecer contactos que puedan servirles de apoyo al momento de titularse insertarse en el mundo laboral. Además es necesario recalcar el aumento de la participación de estudiantes UVM en el Club Internacional, lo que sin duda ha hecho crecer el interés de los estudiantes chilenos en viajar al extranjero”, comentó Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional UVM.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad