Noticias y Actividades

Estudiantes de Magíster Comunicación Digital y Transmedia se reunieron para analizar proceso formativo

Estudiantes de Magíster Comunicación Digital y Transmedia se reunieron para analizar proceso formativo

 El plan de estudio, el perfil de egreso y los ámbitos de realización, fueron algunos de los temas a que se trataron en el encuentro.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2021

El pasado 13 de noviembre, la Comunidad de Profesionales y Graduados de la Universidad Viña del Mar, realizó un encuentro virtual a través de Zoom, convocando a estudiantes del programa Magíster Comunicación Digital y Transmedia. El objetivo de la jornada fue conocer la experiencia académica de los futuros graduados y compartir distintas visiones en base a lo vivido en su proceso formativo.

La jornada estuvo a cargo de la directora del magíster, Angélica Pacheco; el jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, Daniel Tello y el director de investigación y postgrado, José Rivera. El plan de estudio, el perfil de egreso y los ámbitos de realización, fueron algunos de los temas a que se analizaron, destacando por parte de los estudiantes el compromiso y disposición de los docentes, la calidad, dificultad, metodología y variedad de los contenidos impartidos. Los conectados también presentaron sus sugerencias para la mejora continua del programa beneficiando a las siguientes generaciones.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, indicó “dialogar con estudiantes en formación de este programa de magíster, nos entrega la posibilidad de levantar mucha información que permitirá profundizar en aspectos de mejora del programa. Recoger experiencias en torno a aspectos formativos, de comunicación con docentes y administrativos, el sello y el impacto que está teniendo en su vida laboral el programa, fueron algunos de los temas que definimos profundizar. Finalmente este trabajo de vinculación con estudiantes en formación, nos permitirá vincularnos previo a tu graduación y promover la identidad del graduado UVM”.

Gracias a esta instancia, se pudo comprender fortalezas y debilidades del programa magíster, teniendo este evento un gran impacto tanto para la universidad como para el público objetivo.

Agregar a Pantalla de Inicio