Noticias y Actividades

Estudiantes en práctica de Grupo y Comunidad de Trabajo Social realizan operativo a vecinos de Santa Inés

Estudiantes en práctica de Grupo y Comunidad de Trabajo Social realizan operativo a vecinos de Santa Inés

La iniciativa tuvo por objetivo entregar a la comunidad de Nueva Granadilla información psico-socio-jurídica para aportar a los procesos de desarrollo comunitario.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2021

En la sede de la Junta de Vecinos Nueva Granadilla de Santa Inés, Viña del Mar, el pasado 18 de noviembre, estudiantes de la asignatura de Práctica con Grupo y Comunidad de la Carrera de Trabajo Social UVM realizaron un operativo informativo para apoyar a los vecinos.

La actividad, organizada por el Centro de Prácticas Sociales de la escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM (CEPS-UVM) y la carrera de Trabajo social, contó con la participación de 20 vecinos quienes solucionaron problemáticas y podrán apoyar a su comunidad traspasando la información adquirida.

Los docentes a cargo del operativo precisaron que “esta actividad se organiza en conjunto con la dupla de estudiantes en Práctica de Grupo y Comunidad de la Carrera de Trabajo Social UVM, que se encuentran colaborando con la Junta de Vecinos de Nueva Granadilla, quienes están desarrollando un Proyecto de Servicios asociado al fortalecimiento de la acción colectiva y la inclusión social de personas adultas mayores en el territorio”.

En el operativo se ofreció a la comunidad orientación en las áreas de Trabajo Social respecto de beneficios o subsidios estatales; Psicología en cuanto a la orientación en salud mental y derivación; y en Derecho respecto de asesoría legal en materia de regularización de terrenos, derecho de familia, temas de migración y posesiones efectivas.

Cabe destacar que la actividad fue valorada muy positivamente por los vecinos asistentes, quienes pudieron resolver sus dudas, así como también de la presidenta de la Junta de vecinos, Isabel Díaz, presidenta además de la Unión Comunal (UNCO) Viña del Mar.

Para el CEPS esta instancia permite visibilizar en la comunidad los servicios en el área personas y familias que ofrece de forma gratuita a la comunidad, como también aproximar a los y las estudiantes con contextos a los cuales se puede aportar desde la formación profesional.

Agregar a Pantalla de Inicio