Noticias y Actividades

Estudiantes de Obstetricia UVM podrán postular al programa de prácticas 2023 en Universidad Privada del Norte de Perú

Convenio de intercambio posibilitará a seis estudiantes realizar pasantía de un mes en recintos de salud peruanos, durante el primer semestre del próximo año. 30 de septiembre vence el plazo de presentación de documentos.

Viña del Mar 6 de septiembre de 2022

La carrera de Obstetricia y la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la Universidad Viña del Mar han abierto una convocatoria que otorga a los estudiantes la posibilidad de realizar una práctica profesional en hospitales y/o centros de salud vinculados a la Universidad Privada del Norte en Perú, gracias al Convenio Específico de Intercambio dicha casa de estudios y la UVM.

El objetivo de la convocatoria es facilitar a seis estudiantes de pregrado de la carrera la realización de una práctica profesional durante un período de un mes cada uno, considerando uno cada mes durante el primer semestre del año 2023, asignatura que será convalidada de acuerdo a lo establecido en el convenio.

Los requerimientos que deberán cumplir los postulantes son:

a) Ser estudiante regular de la Universidad Viña del Mar, con matrícula vigente al momento de postular y al momento de realizar el programa.

b) Haber cursado y aprobado plan de estudios OBST 1SP0497 hasta el 8° semestre al momento de realizar la movilidad.

c) Contar con el respaldo de la jefatura de carrera.

d) Tener un promedio general igual o superior a 5,0 (cinco coma cero).

e) Estar al día en sus obligaciones arancelarias con la Universidad Viña del Mar.

f) No haber sido sujeto de sumario administrativo en la Universidad Viña del Mar, no encontrarse afecto a él al momento de la postulación.

g) Cumplir con los requisitos específicos de selección definidos por el convenio con la universidad a la que postula el estudiante, si los hubiese y las exigencias propias que requiera cada carrera.

h) Al momento del viajar, contar con un seguro de viaje internacional de cobertura total, que cubra emergencias, gastos médicos, gastos odontológicos, repatriación, repatriación de restos, asociados con un accidente o una enfermedad repentina, durante el viaje o estancia en el territorio extranjero. El seguro de salud debe ser aceptado por las autoridades del país de destino.

i) Contar con el respaldo financiero para asumir los gastos de pasajes, alojamiento, estadía y alimentación en el país de destino.

j) Contar con la pauta de vacunación completa contra COVID-19 y vacuna contra hepatitis B.

Los interesados en la postulación deben enviar la documentación requerida en  pdf a: [email protected] y [email protected] Cabe destacar que cada archivo pdf debe tener el número y nombre del documento correspondiente y el nombre y apellido del/la estudiante postulante. Ej.: 1. Acuerdo Académico UVM_ Juan Pérez

La presentación de documentos en será hasta el 30 de septiembre de 2022, hasta las 23.59 horas. Posteriormente, la Dirección de Cooperación Internacional UVM procederá a la revisión completa de la documentación y verificará que la postulación se lleve a cabo de manera correcta.

Únicamente se admitirán aquellos documentos que se hayan presentado dentro del plazo establecido y que hayan respetado la integridad del proceso de presentación.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección de Cooperación Internacional de la UVM efectuará la correspondiente validación administrativa y académica, y publicará la resolución.

El órgano de selección ponderará las candidaturas en base a los siguientes criterios de valoración:

a) Carta de Motivación 50%

b) Currículum vitae 10%

c) Expediente académico 40%

La aplicación de estos criterios de valoración determinará el orden de priorización de las solicitudes.

Finalmente la UVM contactará a los beneficiarios y publicará la resolución el 17 de Octubre de 2022. La propuesta de adjudicación emitida por el órgano de selección será publicada en página web de la UVM.

Los requisitos y documentación a presentar se pueden descargar desde el siguiente enlace:  AQUÍ  

Calendario de Convocatoria

Plazo presentación de documentos en UVM: 30 de septiembre de 2022, hasta las 23:59 horas.

Publicación de la resolución UVM: 17 de octubre de 2022.

Agregar a Pantalla de Inicio